Luego de varios meses, La Academia ha llegado a su final. Esta noche tuvo lugar el último concierto del reality show. El representante guatemalteco, Nelson Carreras luchó semana a semana para destacar dentro de los mejores.
Con tan solo 21 años de edad, el joven nacido en Cuba logró ocupar un lugar dentro de los cinco finalistas. Pero eso no fue todo, ya que los jueces decidieron premiar al joven como el participante más destacado de la edición número 20 del programa de TV Azteca.
En medio de lágrimas, Nelson manifestó su emoción y agradeció al público todo el apoyo que le han brindado. Esta noche, el joven hizo interpretación de la canción “Mientes” del famoso dúo mexicano, Camilo. “Calladito, calladito se fue colando, fue haciendo lo que se le pedía. Escuchando, escuchando y un día volteamos y revienta el escenario”, así empezó su critica Lolita Cortés.
La famosa jueza también destacó: “Eres un artista entero en el escenario. Guatemala nos demuestra que están mal de la cabeza, que son unos grandes músicos. Tenemos que aprender de los hermanos guatemaltecos”.
Posteriormente, Ana Bárbara enfatizó: “Fuiste buscando tu esencia y ahora te mueves cómodo. Estoy muy orgullosa de ti y que viva Guatemala”.
Por su parte, Horacio Villalobos destacó: “Quiero que seas tu mismo, con la cabeza en alto, que lleves el nombre de Guatemala”.
La última crítica para Nelson en La Academia...
Por último, el juez de hierro, Arturo López Gavito lo elogió. “No podías fallar enalteciendo tantas cosas; con ese valor y ese orgullo”.
“Tu mejora, tu transformación, pasar de un joven que baila bien a un baladista que sabía entender lo que su púbico necesitaba para cerrar en grande esta Academia”, agregó.
Finalmente, Gavito enfatizó que la familia de Carreras tenía que estar orgullo que posee el joven de tan solo 21 años.
Al final, el representante guatemalteco fue sorprendido con la presencia de su abuelita y su mamá