27 abril, 2024 | 3:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡Férreo empate! Municipal salva la tarea ante un complicado Olimpia

Municipal logró reponerse de una desventaja de 2 goles gracias a un inspirado Rotondi y la llave de vuelta iniciará con ligera ventaja para Olimpia por los goles de visita.

El estadio Doroteo Guamuch Flores fue la sede de uno de los duelos más esperados de la jornada de octavos de final de Liga Concacaf, Municipal y Olimpia se vieron en su duelo de ida y dejaron un peleado encuentro en la Ciudad de Guatemala que terminó con el cuadro hondureño jugando con 9 futbolistas. Pese a iniciar ganando de manera prematura, Olimpia no pudo mantener una ventaja de 0-2 y el duelo finalizó en empate 2-2 que favorece por el gol de visita a los hondureños.

Municipal 2-2 Olimpia

El duelo en la grama del estadio Doroteo Guamuch Flores invitaba a la ilusión para la afición de Municipal, quienes tras el saque de medio campo lograron tener su primera jugada de gol al segundo 20 en los pies de José Carlos Martínez. Pero la historia cambió para el equipo local que se encontraba estrenando uniforme, ya que, al minuto 3′ la visita se puso por delante con un cabezazo de Brayan Moya que dejó sin reacción a Ricardo Jerez.

El mal inicio de Municipal terminó de pasarle factura al minuto 8′, una destacada jugada de José Pinto desde la banda izquierda expuso a la defensa de Municipal y tras superar a José Morales realizó un centro buscapié que fue rematado a placer por Boniek García para ampliar la ventaja de la visita.

Al pasar los minutos el juego comenzó a crecer en intensidad y ambos equipos se notaban pasados de revoluciones, lo cual, a la postre terminaría con muchos jugadores amonestados por el referí mexicano Marco Ortíz. A partir de los primeros 15 minutos el balón comenzó a pasar al dominio escarlata, pero los rojos no lograban hacer daño en el meta de Endrick Menjívar.

En un duelo de constantes faltas, Municipal tuvo desde los pies de Renato Sequen hasta dos tiros que no complicaron al meta visitante. Rotondi también lo intentó al 35′ con un tiro raso que fue atajado por Menjívar y comenzaba a crecer la desesperación del cuadro local.

Foto: Omar Solís

Olimpia pierde a su capitán en la llave

Jerry Bengtson, quien recibió una tarjeta amarilla al minuto 18′, fue expulsado por doble amonestación al minuto 42′ tras un codazo sobre el rostro de Steve Makuka. Con un hombre menos, sobre el final de la primera parte un doble de paradón de Menjívar, primero a Rotondi y luego a José Morales, mantendría el arco visitante sin gol y el duelo se fue al descanso con un 0-2 para Olimpia.

Segundo tiempo

Municipal obligado a revertir el marcador salió en busca de poner su primer tanto en la llave y al 55′ una falta dentro del área sobre José Carlo Martínez fue marcado como penal. El encargado de la pena máxima fue Matías Rotondi y el argentino no falló a la cita del gol y puso el descuento que ilusionaba a la afición local.

Boniek García complicó las aspiraciones para el cuadro visitante tras recibir tarjeta roja por un pisotón, con esto Olimpia no podría encontrar su mejor opción y tras iniciar replegados, finalizarían el duelo con 9 hombres.

El empate escarlata

Matías Rotondi se convertiría en el dolor de cabeza para la defensa de Olimpia en la segunda parte, el argentino, que anotó el descuento, al 69′ se inventó un pase al espacio que fue rematado de buena manera por Matos y el cubano pondría el empate 2-2 y firmaría lo que sería a la postre un empate en la Ciudad de Guatemala.

El duelo terminó en empate 2-2 y la llave llega abierta a la vuelta en Honduras la próxima semana, cabe resaltar que la ventaja inicial será para Olimpia por los dos goles de visita, pero no podrá contar con su capitán Bengtson y Boniek García. Previo a la vuelta, Municipal visitará a Comunicaciones en el Clásico del futboguatemalateco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad