Este sábado se vivió una nueva edición del Clásico Nacional. Comunicaciones y Municipal se enfrentaron en el estadio Doroteo Guamuch Flores en la edición 323 del clásico guatemalteco, un duelo de tradición en el futbol nacional.
El Clásico guatemalteco no decepcionó, Comunicaciones y Municipal igualaron 2-2 en el Estadio Nacional. Cuando parecía que los cremas se llevaban el triunfo, Yasnier Matos empató el juego en los últimos minutos del encuentro para colocar el empate definitivo.
#Clásico323 | ¡Final del partido! Comunicaciones 👻 y Municipal 😈 empatan en la edición 323 del Clásico Nacional pic.twitter.com/39M3sA6ckR
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 21, 2022
Comunicaciones 2-2 Municipal
Tan solo habían transcurrido 35 segundos del partido, cuando los cremas se pusieron por delante en el marcador por medio de Andrés Lezcano, quien volvía a la titularidad para este partido.
Andrés Lezcano cabeceó dentro del área tras un centro por parte del cubano Karel Espino para poner el 1-0 en el partido. El tico le ganó la espalda a Steve Makuka que se quedó dormido en la marca.
Lezcano (35 segundos) anotó el cuarto gol más rápido en la historia de los clásicos guatemaltecos. El récord pertenece al argentino Ramiro Rocca (23 segundos), seguido por Julio Rodas (25 segundos) y Jairo Arreola (28 segundos).
El juego fue ríspido y disputado por ambas escuadras, tanto cremas como rojos apostaban con los disparos de larga distancia, pero sin mucho éxito.
Finalmente, los rojos lograron igualar el encuentro al minuto 35, por medio de Luis ‘Salamá’ Martínez, quien debutó en clásicos guatemaltecos. El delantero de Municipal aprovechó un gran centro de ‘Chucho’ López y con un remate de cabeza picado venció a Fredy Pérez que poco pudo hacer para evitar la anotación escarlata.
Los cremas realizaron tres modificaciones al descanso, ingresaron Brayan Chajón, Eliser Quiñones y Kevin López, y fue este último el que tuvo un impacto inmediato en el partido.
El delantero hondureño anotó el 2-1 en el marcador, López aprovechó un gran centro de Santis, le ganó la marca a Eduardo Soto y con un remate de cabeza venció a Jerez para devolverle la ventaja a los albos.
Cuando todo parecía definido, el cubano Yasnier Matos anotó el gol del empate para Municipal.
Centro de José Morales desde la banda derecha, Matos se tendió y con un remate de cabeza venció a Pérez para colocar el definitivo 2-2 en el Clásico 323 del futbol guatemalteco.
Con el empate, los albos se quedaron con 111 triunfos en clásicos guatemaltecos, Municipal tiene 109 triunfos y 103 empates.