En la Sala de Extinción de Dominio se desarrolla una audiencia de revisión de medidas cautelares sobre bienes del excandidato a la Presidencia, Manuel Baldizón.
La esposa e hijos del político pidieron al Juzgado de Extinción de Dominio que le fije un plazo de 30 días al Ministerio Público para que concluya la investigación y que se levanten medidas de embargo de cuatro fincas y un vehículo.
#AHORA En desarrollo, en la Sala de Extinción de Dominio, la audiencia de revisión de medidas cautelares de algunos de los bienes del excandidato presidencial, Manuel Baldizón | Vía @noel_solis pic.twitter.com/jjNcGlGSP5
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 30, 2022
Inmueble en zona 15
El 21 de julio de 2022, la Fiscalía de Extinción de Dominio del MP entregó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), una finca ubicada en Vista Hermosa, zona 15 de la capital, la cual era propiedad de una empresa que supuestamente estaba vinculada al excandidato presidencial.
Baldizón fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, el 21 de enero del 2018, por una orden de captura internacional en la que se le acusaba de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero y otros activos, vinculado al caso Odebrecht.
https://emisorasunidas.com2022/06/08/manuel-baldizon-sale-de-prision-estados-unidos/
Estados Unidos acusó a Baldizón de lavado de dinero, se declaró culpable de lavado de dinero y fue sentenciado a más de cuatro años (50 meses) de cárcel en noviembre del 2019, según la Fiscalía del Distrito Sur de Florida. El pasado 7 de junio, Baldizón dejó la prisión McRae del estado de Georgia y salió 18 meses antes de cumplir su condena que finalizaba el 16 de diciembre de 2023.