El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, dejó una de las imágenes más impactantes de la jornada en el duelo de la quinta fecha de la UEFA Nations League en su visita a la República Checa, “CR7” chocó con Tomas Vaclik (portero rival) en una acción de juego aéreo que terminó en un golpe con el codo del meta checo sobre la cara del capitán luso. Pese al golpe, Cristiano no abandonó el terreno de juego y colaboró en la victoria 0-4 de su país.
https://twitter.com/VivoNoticiasVer/status/1573775941851136002?s=20&t=642u6qYgi3VW6-LJzv6rIw
En redes sociales se observaron diversas imágenes en las que se ve al portugués con constantes sangrados y un tanto desorientado en el terreno de juego, tras caer al suelo recibió atención médica inmediata y estuvo un par de minutos alejado de la acción. En su regreso al terreno de juego, Cristiano utilizó una banda sobre la nariz y una serie de gasas para frenar el fluido sanguíneo, que a lo largo del partido se volvió a hacer presente en la cara del capitán portugués.
https://twitter.com/433/status/1573756301833900034?s=20&t=0Cl3wjxibeZYXq7mFiC76g
Tras hacer saltar las alarmas en el minuto 13′, se pudo observar que el golpe no pasó a más y Cristiano Ronaldo pudo terminar el partido en el que los portugueses se llevaron por goleada el triunfo, aunque se quedó sin la opción de anotar. Con este resultado Portugal se afianzan en la primera posición del grupo 2 de la Liga A de la Nations League tras el “pinchazo” de España ante Suiza en La Romareda.
La goleada de Portugal
Los portugueses, quienes tomaron el liderato tras la derrota de España 1-2 ante Suiza, no dieron tregua en su visita al Sinobo stadium en Praga, República Checa y se mostraron superiores desde los primeros minutos de acción. Portugal llegaba obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo para llegar a la Final Four del próximo año y una de sus figuras fue el lateral Diego Dalot que en el 33′ y 52′ marcó dos tantos.
El también jugador del Manchester United, Bruno Fernandes, puso el segundo de la noche en Praga al minuto 45+2′ y la goleada la selló Diogo Jota al 82′. Con este resultado los lusos se medirán el próximo martes ante España en lo que definirá al ganador del grupo en la última fecha de esta fase.