El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan una serie de allanamientos este jueves, 29 de septiembre, como parte de la operación Halcón, enfocada en investigar a grupos relacionados con el tráfico de personas y de sustancias ilícitas.
El departamento de Información y Prensa del ente investigador informó que están en desarrollo 22 diligencias de inspección, registro y secuestro de evidencias en diversos inmuebles ubicados en los departamentos de El Progreso, Escuintla, Izabal y San Marcos.
Las acciones son coordinadas por la Fiscalía contra Delitos Transnacionales, que busca localizar evidencia que permita esclarecer hechos criminales cometidos por grupos delictivos organizados que se dedican al comercio de sustancias ilícitas.
“Asimismo, se investiga un grupo de individuos que se dedican a traficar personas guatemaltecas con el propósito de trasladarlas de manera ilegal hacia los Estados Unidos de América”, destacó el MP.
El objetivo de las diligencias es recabar indicios que contribuyan en las investigaciones que realiza la fiscalía, contra grupos delictivos dedicados al comercio de sustancias ilícitas y al traslado de guatemaltecos de forma ilegal hacia los Estados Unidos de América. pic.twitter.com/PdD5RQ0BRx
— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 29, 2022