Autoridades identificaron al hombre que fue asesinado a balazos en medio de la fiesta Covi Dance que sucedió en el salón de jubilados de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 6.
Se trata de Byron González Velásquez de 21 años, quien quedó en el lugar donde decenas de personas bailaban ritmos y canciones de los 80.
#CBMInforma#AtaqueArmado #Ampliación
21 avenida y 10a calle Zona 6
Seis personas heridas y una persona fallecida es el saldo de un ataque armado en un salón de eventos, @bomberosmuni trasladan a los heridos al @HospigenGT#Ampliaremos pic.twitter.com/fDn3AGgffj
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) October 2, 2022
Lo que se sabe
Del hecho se saben dos versiones que serán corroboradas durante la investigación.
La primera fue compartida en los grupos de Facebook de la página que organizó el evento Covi Dance 2020.
En esta versión detallan que sucedió una persecución en contra de una persona ajena a la fiesta de los 80 y 90. Entonces, al refugiarse en el salón sucedió la balacera a los que asistieron al baile ochentero.
La segunda versión se centra en que desconocidos dispararon al salón de jubilados de la PNC, nada más.
https://twitter.com/bomberosmuni/status/1576402259008573440?s=20&t=Hit3Ba15qulrYET0qyCvaA
Identifican a los primeros heridos
Los socorristas de Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales auxiliaron a los heridos de bala durante la fiesta. Además, identificaron a algunos, siendo los siguientes:
- Olga Pineda
- Elí Emanuel González
- José Iván Natareno
- Silvia Lucrecia
- Roberto Vinicio Pérez
Todos están en el Hospital General San Juan de Dios en estado estable, según el primer reporte bomberil.
Un ataque armado se registró en un salón de eventos en la 21 avenida y 9 calle zona 6, se trasladan a 4 personas quienes presentan heridas de arma de fuego a un centro asistencial. pic.twitter.com/OkCF2Rdpbc
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) October 2, 2022
Emite comunicado
Los organizadores de la fiesta con ritmos retros, Covi Dance 2020 compartieron un comunicado luego del ataque a balazos en el salón que estaba adornado con luces de colores.
“Covi Dance no se hace responsable de los actos sucedidos el día de hoy, que por motivos se encuentran fuera de nuestras manos”, según el comunicado.