El Deportivo Marquense ha roto su silencio sobre la situación que acusa a su técnico Juan Manuel Cavallo de racismo y que ha derivado en una suspensión de tres meses de toda actividad futbolística al argentino, además de una multa de 15 mil quetzales. Los “leones” hicieron público un comunicado este viernes en el que hacen oficial que han presentado un recurso de revisión en contra de la resolución emitida el pasado 4 de octubre.
Según el reporte de la comisaria Alicia Villatoro en el partido entre Marquense y la Nueva Concepción del pasado 24 de septiembre, el estratega argentino realizó insultos racistas hacia el jugador colombiano John Balanta, lo que derivó en los días siguientes en una suspensión para Cavallo. Estos actos son negados por el club de San Marcos, el cual salió en defensa de su técnico este viernes y acusa de “calumnia y difamación” a la comisaria y la Nueva Concepción.
Marquense presenta recurso en contra de la resolución
A través del comunicado también se ha dado a conocer que Marquense ha presentado un recurso de revisión en contra de la resolución emitida el pasado 4 de octubre. Los “leones” buscarán revertir las acusaciones y la sanción en contra de su estratega y comentan que esperan se “haga justicia”.
“Expresamos nuestro total respaldo y apoyo a nuestro director técnico Juan Manuel Cavallo, confiamos que se haga justicia y la sanción impuesta sea revocada”, comentó el club.
Cabe mencionar que Cavallo, quien asumió la dirección técnica de Marquense en Agosto tras la destitución de Joaquín Álvarez, no podrá estar con su equipo hasta el próximo año y la suspensión llega a falta de tres jornadas de la fase regular, Marquense es noveno del grupo A y podría quedarse fuera de la clasificación a Liguilla.