El Barcelona recibe el miércoles al Bayern de Múnich (13:00 horas) en la quinta jornada de la Champions con un ojo puesto en Milán, donde se decide gran parte de las posibilidades de los azulgranas de seguir en el campeonato continental.
Tercero del Grupo C, a tres puntos del Inter de Milán, segundo clasificado, el Barça podría ser eliminado de la Champions, incluso antes de jugar contra el Bayern, si los italianos ganan su partido contra el Viktoria Plzen checo, que ha perdido todos sus encuentros hasta ahora.
Con la mirada puesta en ese partido, al Barcelona sólo le vale ganar contra el Bayern y confiar en un tropiezo del Inter para tratar de tener una última oportunidad la próxima semana.
✨ Unser Kader für das @ChampionsLeague-Spiel in Barcelona! ✨#FCBFCB #packmas #MiaSanMia pic.twitter.com/9NGJLlifQB
— FC Bayern München (@FCBayern) October 25, 2022
Thomas Müller bromea previo al partido ante el Barcelona
El alemán Thomas Müller es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla bávara y el que más goles le ha anotado al FC Barcelona, desde la partida de Robert Lewandowski.
Previo a viajar a Barcelona, Müller aprovechó para bromear con Lewandowski, su buen amigo y que ahora será su rival este miércoles: “Lewy, ya estamos llegando”, expresó el delantero alemán en el aeropuerto. El Bayern Munich ya llega clasificado a este partido, mientras que el Barcelona espera un milagro en Milán.
Thomas Müller on Instagram: Lewy, we're comingpic.twitter.com/STsyFyGSlc
— Bayern & Die Mannschaft (@iMiaSanMia_en) October 25, 2022
En el espacio de 27 meses, el Bayern Múnich de Hansi Flick y después de Julian Nagelsmann ha sido el verdugo del Barcelona en la Champions, desde la ‘Final 8’, de Lisboa en agosto de 2020 a la fase de grupos de la temporada pasada.
En los últimos cuatro partidos, los bávaros han marcado 16 goles a la defensa catalana, mientras que el Barça sólo pudo marcar dos goles a los bávaros y sólo en el primer partido de la serie saldado con una dura derrota 8-2.