Este lunes se dio a conocer una noticia bomba en España, ya que el diario “Marca” informó que fuentes cercanas al FC Barcelona les han dado a conocer que Gerard Piqué forma parte de la prelista de 55 jugadores de Luis Enrique que pueden ser seleccionados la convocatoria oficial para Catar 2022.
Ante esta información, Piqué podría volver a la selección española en la que no juega desde el Mundial de 2018 por un retiro voluntario del combinado nacional. El central catalán podría ser parte de los 25 o 26 futbolistas que formarán parte de la nómina de Luis Enrique que se dará a conocer el 11 de noviembre.
El posible regreso de Piqué a la Roja se podría dar en una etapa que no lo pasa bien a nivel futbolístico y está fuera del mejor momento de su carrera, algo que podría suplir con experiencia a sus 35 años.
En la actual temporada solo ha disputado 8 partidos y ha jugado al completo 4, ya que para el cuerpo técnico de Xavi, Piqué es el quinto central, pero las bajas que han tenido los azulgranas en defensa le han hecho ganarse minutos en el equipo de sus amores.
Más sorpresas en la prelista de Luis Enrique
Según “Marca” Piqué no es la única sorpresa en la prelista de Luis Enrique, ya que el entrenador asturiano tendría dentro de los 55 nombres el de Sergio Ramos, jugador con el que no ha contado desde un partido amistoso ante Kosovo en marzo de 2021 y parece al fin haber encontrado su regularidad en el PSG.
Piqué y Ramos, campeones del mundo con España en 2010, tendrán que ganarse un puesto ante Aymeric Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres y Eric García, quienes apuntan a ser los cuatro elegidos para la zaga central que tendrá la roja en Catar 2022.