El ganador de la última etapa de la Vuelta a Guatemala 2022, Dorian Monterroso, del equipo Decorabaños, tenía una dedicatoria especial guardada que pudo exponer este martes tras ganar en la jornada ciclística. El pedalista guatemalteco buscaba un triunfo en una etapa para poder dedicárselo a su hijo que está próximo a nacer, algo que lo emociona mucho.
Al borde de las lágrimas por el triunfo y la dedicatoria especial, Dorian Monterroso habló con las voces del Mejor Equipo de Emisoras Unidas al finalizar la etapa que concluyó el evento con el guatemalteco Mardoqueo Vásquez como campeón por segunda vez consecutiva de este evento.
“Estoy muy contento, es una bendición. Le agradezco a mis compañeros que me ayudaron para ganar. Estoy agradecido con Walter y Henry Sam que me colaboraron.”, inició Monterroso.
¿Buscaba ganar una etapa para dedicarle la etapa a su hijo?
“La verdad esa era la idea, quería dedicarle esto a mi futuro hijo”, concluyó el pedalista guatemalteco.
Decorabaños también celebra en las metas volantes
El equipo Decorabaños arrasó en el apartado de metas volantes, ya que el ganador de este premio individual se lo llevó el nacional Henry Sam, quien fue acompañado en el segundo puesto por Dorian Monterroso. Competir entre compañeros por este título no ha generado inconvenientes entre ambos pedalistas, ya que según palabras de Sam se consideran familia.
#VueltaGuateEU | El guatemalteco Henry Sam se consagró como el ganador de las metas volantes 🇬🇹🏆
📹 @noel_solis pic.twitter.com/JjJkGsD1YX
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 1, 2022
“Es un sueño hecho realidad. Ha habido buena amistad con mi compañero Dorian, siempre nos hemos llevado bien, no ha habido rivalidad y lo considero como parte de mi familia. Me siento muy contento por el trabajo del equipo”, expresó Henry Sam tras proclamarse campeón de las metas volantes.
“De mi parte hemos conseguido un título de metas volantes y esto nos motiva para seguir adelante”, concluyó el pedalista nacional que se quedó con el maillot de líder en metas volantes.