El Camp Nou fue la sede del encuentro de la jornada 13 de LaLiga entre FC Barcelona y Almería. Los azulgranas no sufrieron ante su gente y con un 2-0 derrotaron a los rojiblancos y se colocan líderes provisionales del campeonato español hasta el duelo del Real Madrid ante el Rayo Vallecano del próximo lunes.
La previa del encuentro estuvo marcada por el homenaje que recibió Gerard Piqué en lo que fue su último partido en el Camp Nou y por la entrega del premio del jugador del mes de octubre de LaLiga que recibió Robert Lewandowski.
FC Barcelona 2-0 Almería
El duelo en el Camp Nou se le puso de cara muy temprano al cuadro culé ya que un cabezazo de Ferran Torres terminó topando en el brazo de Kaiky y tras revisión del VAR se marcó como penal. El público coreaba el nombre de Pique para ser el cobrador de la pena máxima, pero fue Lewandowski el encargado y de manera sorpresiva el polaco falló el remate tras una mala colocación de su cuerpo en el chut.
Desde los primeros minutos se vio a un Barça totalmente lanzado al ataque y con presión alta recuperaban el balón rápidamente en el campo rival. Piqué tuvo su única acción de marcar al minuto 12 con un cabezazo que salió muy desviado.
Pese a que el Barça se encontraba mejor parado, no creaban acciones claras ante un sólido Almería, club que asustó a los de Xavi con un robo de Largie Ramazani que no pudo capitalizar ante Ter Stegen al 28′, esto fue lo más claro de los rojiblancos en la primera parte.
En la recta final de los primeros 45 minutos el Barça lo intentó de todas maneras y no lograba encontrar el gol. Ferran sobre la primera media hora falló un remate que sacó Kaiky de la línea y al 40′ una jugada entre Dembélé y Torres que terminó en cabezazo del francés que detuvo Fernando Martínez. Al 45+2′ Frenkie De Jong cerró el encuentro con un remate que fue detenido por el meta rojiblanco.
Segunda parte
La dinámica en el segundo tiempo se mantuvo a favor de los culés y en esta mitad de encuentro sí encontraron el grito de gol. Tres minutos pasaron tras la reanudación y una jugada individual de Ousmane Dembélé le hizo un espacio dentro del área y de zurda abrió el marcador con un remate raso. Dembélé pudo marcar el segundo un par de minutos después y tras hacer una jugada “maradoniana”, dejando al portero en el camino, no encontró claridad y falló una de las acciones más claras de la segunda parte.
El gol de la tranquilidad para el Barça llegó al minuto 61′; un centro de Jordi Alba fue rematado por Ansu Fati a bocajarro, pero Fernando Martínez detuvo y en el rebote Frenkie De Jong apareció para empujar el balón al fondo de la red.
Ovación a Piqué
Al minuto 82′ el central catalán fue sustituido por Andreas Christensen y todo el Camp Nou ovacionó a Piqué en su salida del terreno de juego; esto firmó su despedida oficial del Camp Nou y de la afición seguidora del club de sus amores.
#LaLiga | ¡Piqué es ovacionado!
🔄 El central fue sustituido por Andreas Christensen al 82' y recibió el apoyo de la gente en su despedida del Camp Nou 👏 pic.twitter.com/cfnoH6U4cn
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 5, 2022