El huracán Nicole se debilitó a tormenta tropical tras tocar tierra el jueves en el estado de Florida, en el sur de EE. UU., informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en un comunicado. “Nicole toca tierra en la costa este de Florida al sur de Vero Beach”, precisó el NHC.
Nicole pasó a ser un huracán de categoría 1 a una tormenta tropical. El ciclón, con vientos sostenidos máximos de 110 kilómetros por hora, pasó por Bahamas en su camino a la costa atlántica de Florida, donde se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en tres condados.
4AM EST November 10 Key Messages for #Nicole: Tropical storm conditions, a dangerous storm surge and damaging waves, and heavy rainfall continue over a large area. See https://t.co/tW4KeFW0gB for more details. pic.twitter.com/QWk3GZMT1w
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 10, 2022
Alerta en Florida
La tormenta tropical es un fenómeno inusual en esta época del año, y llega unas semanas después de que el huracán Ian, uno de los más poderosas que ha golpeado EE. UU., barriera Florida, provocando graves daños y más de 100 muertos en el estado.
También le puede interesar: Imágenes apocalípticas en Florida: huracán Ian barre y hunde estructuras
Las autoridades lanzaron una alerta de huracán en la costa este de Florida, desde la ciudad de Boca Raton hasta la frontera entre los condados de Flagler y Volusia, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Cuatro condados de Florida activaron, además, órdenes de evacuación obligatorias, según División de Manejo de Emergencias del estado. En total, 45 de los 67 condados del estado se encontraban bajo estado de emergencia, dijo el gobernador Ron DeSantis.
*Con información de AFP