El delantero francés Karim Benzema se ha convertido en el mejor futbolista del mundo en 2022. El francés, que realizó una temporada que rozó la perfección, fue premiado por 'France Football' con el Balón de Oro, la mayor distinción individual a un futbolista.
El galo, que la rompió con el Real Madrid, no se olvidó del Olympique de Lyon, equipo en el que se formó como futbolista. Y por ello, el jugador se acercó hasta el Parc Olympique Lyonnais para ver el partido de su ex club ante el Niza.
@OL @Benzema Karim merci d’être avec nous ce soir tu es notre fierté et tu donnes du bonheur à tellement de jeunes qui vont pouvoir rêver grâce à toi : merci #karim pic.twitter.com/Kl5KKHoK32
— Jean-Michel AULAS (@JM_Aulas) November 11, 2022
Benzema homenajeado por el Olympique Lyon
Y no fue solo el delantero, ya que llevó consigo el Balón de Oro. Karim quiso mostrar su gratitud a su gente con el galardón y lo ofreció durante el descanso del encuentro. Fue recibido con fuegos artificiales y una presentación de estrella.
"Es extraordinario volver, que el Real Madrid me haya permitido estar aquí, y cumplir este sueño. Compartir el Balón de Oro con la gente de Lyon. Ha sido un momento excepcional. Es mi vida, el club que me ha permitido cumplir muchos sueños. Venir este viernes, con los aficionados, ha sido magnífico", dijo Benzema ante los micrófonos de 'Prime Video'.
😍LES FRISSONS 😍@Benzema présente son Ballon d'Or au peuple lyonnais !#OL #Benzema #Ligue1UberEats #PrimeVideoLigue1 pic.twitter.com/V4gUCXOFhR
— Prime Video Sport France (@PVSportFR) November 11, 2022
Por último, el francés dio su punto de vista sobre el papel de su Selección en la Copa del Mundo de Catar. "Ganar el Mundial sería un buen regalo de cumpleaños. Tenemos ambición, vamos partido a partido. Tenemos un buen grupo. Estoy al 100%, he tenido un pequeño problema pero nada grave. Estoy en forma física y mental", concluyó el astro del Real Madrid.