Guatemala, país con gran tradición futbolera, no podía estar sin representantes dentro del público de una Copa del Mundo y Qatar 2022 ya cuenta con presencia de diversos nacionales. Emisoras Unidas captó la historia de la familia Rivas, que ya vive la fiesta mundialista y atendió a los micrófonos de nuestro enviado especial Canario Roberts.
Canario Roberts captó una historia de una familia guatemalteca que se reunió en Qatar, tras años separados, para vivir juntos la mayor fiesta del futbol internacional, el Mundial. El hermano mayor de la familia Rivas, Mario, quien vive en Arabia Saudita junto a su esposa e hijo, volvió a estar junto a sus padres y hermana tras años sin verse; todos se reunieron para vivir desde el estadio Lusail el encuentro en el que Argentina cayó por 2-1 ante Arabia Saudita en el inicio de la fecha 1 del Grupo C.
Entre los datos curiosos de las tres generaciones de los Rivas que disfrutaron el es ser público de un Mundial, se encuentra que tanto el padre, Mario, su hijo comparten el mismo nombre.
Los Rivera muestran su emoción de vivir el Mundial
El mayor de los rivera, Don Mario, comentó que la travesía para llegar fue larga, pero está feliz de vivir el Mundial. "La travesía fue tremenda, viajamos de Guatemala a Miami, luego a Londres y de Inglaterra ya fue directo a Catar. Fue sufrido el viaje, pero estamos muy felices de estar aquí", comentó el oriundo de Tiquisate, Escuintla.
Mario, comentó que se siente feliz de volver a ver a su familia con la que ha estado apartado físicamente desde que trabaja en Arabia Saudita. "Yo vivo en Arabia Saudita, gracias a Dios queda muy cerca y desde el domingo en la tarde llegamos. Estoy muy feliz porque esto me sirvió para reencontrarme con mi viejito (padre), mi señora madre y mi hermana. Mis hijos y esposa también están acá", comentó.
El menor de los Rivas, 'Marito' también tuvo palabras para los micrófonos de Emisoras Unidas, comentando que estaba feliz de ver a Messi. "Sí, vengo a ver a Messi. Espero que a Argentina le vaya bien", expresó.