Este viernes arrancó la actividad de la segunda jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el primer partido del día fue el Gales vs. Irán en el Ahmed Bin Ali Stadium, con el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar.
En el debut mundialista del guatemalteco Mario Escobar, la selección Irán derrotó (0-2) a Gales con dos anotaciones en el tiempo de reposición y sueñan con clasificar a octavos de final.
#EUMundial | El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, pasó momentos candentes con algunos jugadores, pero estuvo acertado en sus decisiones y sacó la primera tarjeta roja del Mundial de Catar 🟥😱https://t.co/MO8KksVXsK
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 25, 2022
Gales 0-2 Irán
El partido fue intenso desde los primeros minutos, ambos equipos buscaban el triunfo teniendo en cuenta que ninguno ganó en su primer partido (Irán perdió y Gales empató).
La primera ocasión clara de gol llegó sobre el minuto 12, centro de Connor Roberts que Kiefer Morre remató acrobáticamente, el guardameta Hosseini logró atajar con sus buenos reflejos.
Irán se había adelantado al minuto 15 por medio de Ali Gholizadeh, gran jugada colectiva de los iraníes, en un principio el gol fue convalidado, pero tras la revisión en el VAR fue anulado por fuera de lugar.
El primer amonestado del partido llegó sobre el minuto 45, fuerte falta de Joe Rodon sobre Mehdi Taremi que se escapaba solo por la banda en busca de la anotación para el cuadro iraní.
Irán buscó irse al descanso con la ventaja en el marcador, pero desperdiciaron el tiro libre señalado segundos antes, los iraníes eran mejores pero no sabían capitalizar sus jugadas.
Irán era mejor y sobre el minuto 51 tuvieron las ocasiones más claras, Serdar Azmoun disparó y su remate impactó en el poste de Hennessey, el contrarremate de Ali Gholizadeh también pegó en el poste y el arquero galés evitó la anotación.
Serdar Azmoun, que era el mejor de Irán en el terreno de juego, se tuvo que retirar del partido acalambrado, en su lugar ingresó Karim Ansarifad.
Mario Escobar sacó la primera roja de la Copa del Mundo, tras revisar el VAR, el árbitro guatemalteco expulsó al guardameta Wayne Hennesey, tras una dura entrada sobre Mehdi Taremi.
Cuando parecía que el partido finalizaría 0-0, aparecieron los dos goles de Irán sobre el tiempo de descuento, primero fue Rouzbeh Cheshmi y dos minutos después Ramin Rezaeian quienes le darían un triunfo importante a Irán que les permite soñar con la clasificación.