Las selecciones de Inglaterra, Estados Unidos, Países Bajos y Senegal se unieron, este martes, a la fiesta de los octavos de final del Mundial de Qatar, definiendo los primeros cruces. Cabe mencionar que el combinado de las “barras y las estrellas” se convirtió en el primero, y quizá único, clasificado por la Concacaf. Antes ganaron un cupo Francia, Brasil y Portugal.
Países Bajos derrotó 2-0 al local Qatar, que se despidió de ‘su’ Mundial y ahora se enfrentará a Estados Unidos, segundo del grupo B, que venció a Irán en un tenso partido 1-0 con un gol de su figura Christian Pulisic al minuto 38 en el estadio Al-Thumama, en Doha. Mientras que Inglaterra, que goleó 3-0 a Gales, tendrá como rival a Senegal, que antes eliminó con un 2-1 a Ecuador.
#EUMundial | 🇶🇦 Catar, que esperó 12 años para jugar su Mundial, se despide en primera fase y con el peor récord de una selección anfitriona en la historia de las Copas del Mundo.https://t.co/UgxXIvDtlj
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 29, 2022
Octavos de final Mundial de Qatar
Sábado 3 de diciembre
- 9:00 Países Bajos vs. Estados Unidos
Domingo 4 de diciembre
- 13:00 Inglaterra vs. Senegal
Cita con la historia en Qatar
Por un sexto intento, Irán deja el Mundial en primera fase, después de que el Team Melli perdiese ante el Team USA (1-0) con un gol de Christian Pulisic (38).
Así pues, Estados Unidos regresa a unos octavos de final del Mundial, como en 2010 y 2014, una actuación de buen augurio para el país del “soccer”, a cuatro años de un Mundial organizado junto a Canadá y México.
África regresa a octavos
Para los senegaleses, han tenido que pasar dos décadas para asegurarse volver a vivir un partido de eliminación directa en un Mundial, 20 años después de su epopeya en 2002 hasta cuartos.
Los campeones de África derrotaron 2-1 a Ecuador en una ‘final’ por el segundo puesto, con goles de Ismaïla Sarr de penal (44) y Kalidou Koulibaly (70), mientras que Moisés Caicedo había igualado brevemente (67). La clasificación de Senegal devuelve al primer plano al fútbol africano, que no tuvo a ningún equipo en octavos en 2018.