16 abril, 2024 | 8:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

La última gran chance de Messi y Modric de jugar una final Mundialista

Ambas selecciones llegan con el historia igualado y el más reciente enfrentamiento fue la goleada 3-0 de Croacia sobre Argentina en Rusia 2018.

Croacia y Argentina se verán las caras este martes 13 de diciembre en el estadio Lusail en el inicio de las semifinales de Qatar 2022, este será el tercer cruce entre ambos combinados en la historia de los Mundiales y llegan previamente con un triunfo cada uno.

La primera vez que se dio este enfrentamiento en una Copa del Mundo se remonta al Mundial de Francia 1998, en esa ocasión compartieron el grupo H y el triunfo fue de la albiceleste 1-0 con un solitario tanto de Mauricio Pineda al minuto 36′. Para que ambos combinados se volviesen a ver las caras en un Mundial tuvieron que pasar 20 años; en Rusia 2018, también en fase de grupos, Croacia goleó 3-0 a la albiceleste con goles de Ante Rebic (53′), Luka Modric (80′) e Ivan Rakitic.

Getty Images

Cabe mencionar que en la historia esta selecciones no solo están igualadas dentro de los Mundiales, ya que en partidos amistosos también se han visto las caras, pero en los 3 duelos que han tenido los resultados se reparte con un triunfo argentino por 2-1 (2014), uno croata por 3-2 (2006) y un empate 0-0 (1994).

La última gran chance de Messi y Modric

Croacia y Argentina tendrán una oportunidad de romper su igualado historia y alcanzar una final Mundialista; además de que se espera un espectáculo en el que Modric y Messi, ambos capitanes y números 10 de sus selecciones, busquen tomar la batuta del encuentro y colocar a sus países en la gran final del máximo torneo de selecciones.

Getty Images

El cruce de este martes será la primera vez que estos combinados se enfrenten en una fase eliminatoria de un Mundial y será la gran última chance de ambos capitanes de hacer historia con sus combinados, ya que el paso de los años parece muy improbable que les permita jugar el Mundial de 2026.

El balón comenzará a rodar a partir de las 13:00 horas en el estadio Lusail y será el juego que defina al primer finalista de Qatar 2022, cuya otra llave tiene como involucrados a la sorpresiva Marruecos y a la actual campeona Francia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

“Cambiaron mi vida”, Julia Gagnon envía emotivo mensaje al clasificar en Top 14 de American Idol

operaciones de seguridad a cargo del Ejército en Huehuetenango
operaciones de seguridad a cargo del Ejército en Huehuetenango
Nacionales

Enfrentamiento entre pobladores deja cuatro muertos en Huehuetenango

Deportes

Bayern Múnich quiere salvar su temporada con la Champions League

Nacionales

VIDEO. Motorista intenta agredir a peatón tras reclamo por circular en banqueta

RECOMENDADOS

Publicidad