Saltan las alarmas en el Mundial de Qatar 2022, el pasado martes se dio a conocer que un miembro de la seguridad del evento perdió la vida tras sufrir una caída en el encuentro entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
La organización comentó que Njau Kibue, miembro de la seguridad del Mundial “lamentablemente falleció en el hospital el martes 13 de diciembre, tras permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos”. Dentro del comunicado expresan que el accidente se debió porque “sufrió una grave caída mientras estaba de servicio”.
El hombre, cuya edad no se expresa dentro de la información, fue llevado de emergencia al Hospital Hamad Medical, ahí fue el lugar en el que permaneció tres días en la UCI hasta que perdió la vida pese a los tratamientos de urgencia que reibió.
“Sus familiares han sido informados. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos en estos difíciles momentos”, añade la organización.
Hasta el momento se desconoce qué propinó su caída y según expresan los organizadores se “están investigando urgentemente las circunstancias que condujeron a la caída y proporcionarán más información en espera del resultado de la investigación”.
Indemnización a la familia
La organización expresa que se asegurarán que la familia del fallecido guardia reciba la indemnización adecuada y todo el dinero pendiente a futuro que debía recibir Njau Kibue. “También nos aseguraremos de que su familia reciba todas las cuotas y sumas de dinero pendientes”, comentó.
De momento dentro de la seguridad del evento no se han registrado más fallecidos, pero fuera del esquema de la organización del evento si se han registrado las muertes de tres periodistas, iniciando con la del estadounidense Grant Wahl y continuando con Khalid al-Misslam y Roger Pearce.