Familiares y vecinos de Ciudad Peronia se unieron al clamor de justicia por el asesinato de Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, de 7 años, cuyo cuerpo fue semienterrado por sus supuestos captores y asesinos, capturados por PNC, en el primer día del año 2023.
El cuerpo de Génesis fue trasladado desde la morgue hacia la que fue su casa de habitación para que fuera velado por sus seres queridos.
Una usuaria en redes sociales compartió el momento en que el carro funerario llegó a la vivienda y en donde fue descendido el féretro que transportaba sus restos mortales.
El mismo fue recibido en medio de lágrimas y llanto de parte de los presentes.
Exigen justicia
Algunas de las personas manifestaron su repudio en redes sociales:
- "Hagan justicia por favor, me duele ver una bebé así; yo también soy madre de dos niñas y mi más sentido pésame a la familia; descansa en paz, Génesis."
- "Que Dios dé fortaleza a la familia. Y que se haga justicia por la nena."
- "Dios consuele los corazones de los familiares de Génesis, Dios tarda pero no olvida. Él hará justicia por su alma."
- "Dios la tenga en su gloria, justicia para la nena y muchas más niñas que han sido víctimas de estos depravados."
- "Que triste, que se haga justicia."
El sepelio de la menor se realizará a las 15:00 horas del martes, 3 de enero, en el cementerio Las Azucenas.
Capturas
En el interior de una vivienda fueron localizados los restos mortales de Génesis Ixcajoc en donde fue semienterrada por sus asesinos.
La menor se encontraba jugando afuera de su domicilio, celebrando la llegada del Año Nuevo, pero aproximadamente a las 14:00 ya no se supo nada sobre su paradero.
Por el hecho fueron capturados tres hermanos, albañiles, quienes fueron rescatados por agentes de la Policía Nacional Civil de ser vapuleados por vecinos.