Ídolo eterno del Vasco da Gama brasileño y también el exjugador del FC Barcelona, Roberto Dinamita falleció este domingo debido a complicaciones de un cáncer de colon que venía tratando desde hace tiempo.
El diagnóstico de la enfermedad fue revelado el 9 de enero de 2022, a través de su Instagram. En su momento, hace casi un año, difundió un video en el que decía que le habían diagnosticado tumores en el intestino y que iniciaría un tratamiento de quimioterapia. Dinamita había sido intervenido quirúrgicamente de los intestinos el 23 de diciembre de 2021, permaneciendo hospitalizado hasta el 31 del mismo mes, cuando recibió el alta.
Más conocido en Brasil como “Roberto Dinamite”
A Roberto le pusieron de sobrenombre futbolístico ‘Dinamite’ en su Brasil natal por la potencia de su disparo con ambas piernas, pero en Barcelona se le cambió ese apodo por Dinamita, acabado en la letra a, castellanizándose el término. Firmó por el FC Barcelona en 1980 para sustituir a Hansi Krankl, quien se había enfrentado con el entonces entrenador Laszi Kubala.
Carlos Roberto de Oliveira, más conocido en Brasil como “Roberto Dinamite”, nació el 13 de abril de 1954, en la ciudad de Duque de Caxias (Río de Janeiro). En 1974 vivió su primer gran momento con la camiseta de Vasco da Gama al convertirse en el máximo goleador del Campeonato Brasileño y campeón nacional.
Su última publicación en su cuenta de Instagram fue para despedirse de su “ídolo”, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien murió el 29 de diciembre pasado.
“Triste con tu partida mi ídolo @pele. ¡Lo mejor de lo mejor! Referencia dentro del fútbol para todos los jugadores. Estoy muy orgulloso de haberte conocido y usar la misma camiseta 10 que inmortalizaste con tanto dominio. ¡Gracias por todo! Te extraño tanto 👑”, escribió “Roberto Dinamite”.