Gareth Bale anuncia su retirada del futbol a los 33 años
-
Deportes

¡Fin de carrera! Gareth Bale anuncia su retirada del futbol a los 33 años

"Me siente increíblemente afortunado por haber logrado mi sueño de jugar el deporte que amo", publicó en su carta de despedida Gareth Bale.

Compartir:
Getty Images
Real Madrid v Liverpool - UEFA Champions League Final / FOTO:

Este lunes Gareth Bale ha sorprendido al mundo del futbol anunciado su retiro a sus 33 años, el extremo galés pone fin a una exitosa carrera en la que la "guinda del pastel" fue haber clasificado con su selección nacional a una Copa del Mundo luego de 64 años de ausencia.

"Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida", comenta Bale.

La despedida de Bale fue publicada a través de un comunicado en sus cuentas de redes sociales, además también dedicó un mensaje a la afición de Gales en una publicación diferente realizada con la federación de los "Dragones".

"Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su papel a lo largo de este viaje, se siente como una imposibilidad. Me siento en deuda con muchas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando comencé a los 9 años", añadió.

A lo largo de su carrera Gareth Bale disputó 665 partidos como profesional entre la selección de gales y cuatro clubes, siendo estos el Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Angeles FC. A nivel de títulos su etapa más fructífera fue en el Real Madrid, club en el que cosechó 19 títulos, siendo los más destacados las 5 Champions League, 3 ligas y 3 Copas del Rey. Mientras que en Inglaterra solo consiguió 1 Copa de la liga y en Estados Unidos levantó 1 Suporters' Shield Winner y la Copa de la MLS.

Bale se despide la afición de Gales

Durante su mensaje de despedida dedicado a la familia galesa, Bale comentó que la decisión del retiro fue lo "más difícil" de su carrera. Con 111 partidos y siendo el máximo goleador de su selección con 40 goles, Bale dejó un grato recuerdo por su compromiso con su país al que llevó a las semifinales de la Eurocopa 2018 y que clasificó a Qatar 2022, ambos torneos portó el brazalete de capitán.

"Mi viaje en el escenario internacional es uno que ha cambiado no solo mi vida sino también quién soy. La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y ser el capitán de Gales me ha dado algo incomparable con todo lo que he experimentado. Me siento honrado y honrado de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, de haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y de haber estado juntos en lugares inesperados y sorprendentes", expresa Bale.

"Así que por ahora me estoy alejando, pero no del equipo que vive en mí y corre por mis venas. Después de todo, el dragón en mi camisa es todo lo que necesito", concluyó el 'Expreso de Cardiff'.

Artículos Relacionados