Este lunes Gareth Bale ha sorprendido al mundo del futbol anunciado su retiro a sus 33 años, el extremo galés pone fin a una exitosa carrera en la que la "guinda del pastel" fue haber clasificado con su selección nacional a una Copa del Mundo luego de 64 años de ausencia.
La despedida de Bale fue publicada a través de un comunicado en sus cuentas de redes sociales, además también dedicó un mensaje a la afición de Gales en una publicación diferente realizada con la federación de los "Dragones".
A lo largo de su carrera Gareth Bale disputó 665 partidos como profesional entre la selección de gales y cuatro clubes, siendo estos el Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Angeles FC. A nivel de títulos su etapa más fructífera fue en el Real Madrid, club en el que cosechó 19 títulos, siendo los más destacados las 5 Champions League, 3 ligas y 3 Copas del Rey. Mientras que en Inglaterra solo consiguió 1 Copa de la liga y en Estados Unidos levantó 1 Suporters' Shield Winner y la Copa de la MLS.
Bale se despide la afición de Gales
Durante su mensaje de despedida dedicado a la familia galesa, Bale comentó que la decisión del retiro fue lo "más difícil" de su carrera. Con 111 partidos y siendo el máximo goleador de su selección con 40 goles, Bale dejó un grato recuerdo por su compromiso con su país al que llevó a las semifinales de la Eurocopa 2018 y que clasificó a Qatar 2022, ambos torneos portó el brazalete de capitán.