Quintales de maíz cayeron encima de varias personas en el marco de un incidente que se registró en horas de la noche del lunes, 9 de enero, en el kilómetro 60 de la ruta al Pacífico, en la salida de la autopista Palín-Escuintla.
Según confirmaron los Bomberos Voluntarios, un camión cargado con maíz volcó en el referido punto, lo que provocó que decenas de personas, incluidos niños, se acercaran con el objetivo de sustraer el grano.
Sin embargo, la lona del camión no soportó el peso y los sacos que contenían la referida mercadería se cayeron encima de quienes se encontraban en el lugar y quedaron soterrados.
La institución de socorro confirmó que como resultado de este hecho murió una persona y varias más resultaron heridas. La víctima mortal fue identificada como Édgar Samuel Echeverría, de 41 años.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar de los hechos para llevara a cabo las diligencias correspondientes.
#EUNacionales El trágico accidente se registró en el km 60 de la autopista Palín-Escuintla. https://t.co/iwIeSUEWek
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 4, 2022
Incidentes viales
En las últimas horas, los cuerpos de socorro informaron que atendieron accidentes de tránsito en distintos puntos. Uno de estos ocurrió en el kilómetro 19 de la carretera a El Salvador.
“Los Bomberos Voluntarios de la 69 Cía. de la aldea Don Justo, procedieron a dar atención pre-hospitalaria a una mujer tripulante del vehículo color negro, quien fue trasladada a la emergencia del centro asistencial”, indicó Oscar Sánchez, vocero de la institución.
Agregó que la paciente fue identificada como Vivian Daniela Gálvez Bantes, de 25 años.
Mientras tanto, en el kilómetro 46 de la ruta antigua que conduce de Palín a Escuintla, un vehículo de transporte pesado cayó a un barranco. El personal de la 60 Cía. de la referida institución se movilizó al lugar y descendió aproximadamente 50 metros.
En el lugar se ubicó al piloto del vehículo, a quien le evaluaron signos vitales, pero carecía de los mismos por traumatismo. La víctima mortal de este percance fue identificada como Marco Tulio Herrera Ruano, de 35 años.