28 marzo, 2024 | 4:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS: Brote de casos de Covid-19 en China no tendrá tanto impacto en Europa

Varios países, incluyendo EE. UU., Japón, Francia y Alemania, exigen que los viajeros procedentes de China presenten una prueba negativa de Covid-19 para poder entrar a sus territorios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el martes que el actual rebrote de casos de Covid-19 en China no tendría tanto impacto en Europa, ya que las variantes del virus que circulan en el gigante asiático ya están presentes en el Viejo Continente. El aumento de casos en China “no debería tener un impacto significativo sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en la región europea”, dijo Hans Kluge, director regional de la OMS, en una conferencia de prensa en línea.

En ese sentido, Kluge pidió a los países europeos que tomen medidas “proporcionales y no discriminatorias” para los viajeros procedentes de China. Varios países, incluyendo EE. UU., Japón, Francia y Alemania, exigen que los viajeros procedentes de China presenten una prueba negativa de Covid-19 para poder entrar a sus territorios. Y algunos Estados también desaconsejaron a sus ciudadanos viajar a China.

Anticipar, detectar y reaccionar a tiempo

La Unión Europea (UE) instó la semana pasada a sus Estados miembros a imponer pruebas antes de los vuelos y completarlas con “pruebas aleatorias” a la llegada de los viajeros a suelo europeo. Pero según la OMS, Europa está bien preparada para hacer frente al Covid-19, gracias, en parte, a la elevada tasa de vacunación.

Covid-19 en China
Getty Images

No obstante, es importante mantenerse alertas, añadió la organización de la ONU, sobre todo ante la aparición de nuevas “variantes”. “Con base en las lecciones aprendidas, tenemos que ser capaces de anticipar, detectar y reaccionar a tiempo”, agregó Kluge.

A principios de diciembre del año pasado, China levantó, sin previo aviso, la mayor parte de sus estrictas medidas contra el coronavirus, que habían permitido a su población estar ampliamente protegida desde 2020.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad