El pasado domingo dos clubes de Liga Nacional siguieron en sus respectivos trabajos de preparación de cara al inicio del Torneo Clausura 2023, campeonato que iniciará el 21 de enero. Cobán, ante su gente, cayó goleado 5-1 a manos del Isidro Metapán; mientras que horas después, Achuapa derrotó en El Salvador al Club Deportivo Platense en un duelo por La Copa Fraternidad.
Entrega de reconocimiento en #CopaFraternidad2023 a Don Toñito Díaz, por su trayectoria histórica desde la fundación de nuestro Club. 👏💛🖤
También se realizó la entrega de la Copa al @AchuapaD por ganar el encuentro de esta tarde. 🇸🇻🤝🇬🇹 pic.twitter.com/oHCWyWToEp
— Club Deportivo Platense (@cdplatense_sv) January 16, 2023
Achuapa y Cobán serán rivales en la primera jornada del Torneo Clausura 2023. El duelo que se disputará el domingo 22 de enero iniciará el torneo en el que los cobaneros buscarán no bajar el listón tras lo mostrado el pasado campeonato mientras que los “Cebolleros” buscarán ser de los clubes sorpresa del campeonato.
Cobán, goleado en el primer partido tras el título
El cuadro del Cobán Imperial inició de mala manera su travesía tras cosechar el título del Torneo Apertura 2022, el campeón de Guatemala recibió al Isidro Metapán (El Salvador) en el estadio José Ángel Rossi en lo que fue un partido sorpresivo. En poco más de media hora el cuadro salvadoreño goleaba 5-0 a los nacionales gracias a los tantos de Cristian Aguilar, Salazar y un hat-trick de Óscar Serén.
Los campeones del futbol nacional se fueron con una manita de goles al descanso y tras la reanudación la goleada no cambió más que por un gol, esto debido a que Victor Alexis Matta descontó en la segunda mitad del partido que finalizó 1-5. Los cobaneros se mostraron tocados al finalizar el duelo.
Achuapa festeja en El Salvador
A diferencia del cuadro cobanero, Achuapa logró hacer la hazaña ante el CD Platense y desde la tanda de penales consiguió La Copa Fraternidad, trofeo de pretemporada. Los “Cebolleros iniciaron ganando el encuentro con un doblete de su reciente fichaje Eliser Quiñoñes. Con el 2-0 a su favor, la segunda mitad fue más complicada para los de Jutiapa, quienes vieron como el duelo se empató 2-2.
El 2-2 llegó hasta el final del tiempo reglamentario, por lo que el trofeo se definió en los penales, siendo el cuadro guatemalteco el más efectivo cosechando el título 4-5 en la tanda. “Gracias amigos gallos del Platense y a toda esa gente de El Salvador por ese recibimiento y trato especial”, agradeció Achuapa en redes sociales.