En redes sociales circula un video en el que un hombre le dispara a un ladrón que intentó asaltarlo, pues, aparentemente, traía consigo una fuerte suma de dinero, así como artículos de valor dentro de un maletín de color negro. Una cámara de seguridad captó el momento en que dos hombres platican, mientras esperan para subir a un elevador en el sótano de una plaza comercial.
Posteriormente, un sujeto entra al lugar, amenaza con una pistola y le quita el maletín a un hombre con vestimenta azul, quien aparentemente era un guardaespaldas. El incidente ocurrió en Prado Plaza en Colombia, apenas hace unos días. El ladrón trata de escapar con la mochila, aunque no esperaba la reacción de la víctima, quien saca una pistola y dispara contra él, luego de que éste recibiera también un balazo.
El acompañante del supuesto guardaespaldas corre de inmediato a ver lo sucedido, mientras el ladrón cae al suelo tras recibir el impacto de bala. Momentos después, sale una mujer de uno de los elevadores y ve tendido al ladrón en el piso.
El hombre de negro, amigo del supuesto escolta, regresa al lugar del ataque y se percata que el asaltante sigue inmóvil, aunque después llega un personal del lugar, quien sale rápidamente a buscar ayuda.
#VideoSMAD Así fue el intercambio de disparos entre el ladrón y el escolta en parqueadero de Prado Plaza. Conozca más en https://t.co/jTh9TnbklZ pic.twitter.com/DDcsiRI8nz
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) January 29, 2023
El sujeto de negro habla por teléfono, mientras que la mujer del elevador no sale de ahí, pues queda en shock.
Hombres mueren tras intercambiar balazos afuera del elevador
Fabio Humberto Neira Picón, es el hombre asesinado en Santa Marta en medio de un robo el, pasado 25 de enero, era oriundo del municipio de San Joaquín, Santander, según medios colombianos.
Los hechos se registraron en el centro comercial Prado Plaza mientras Neira Picón esperaba el ascensor. Al parecer, lo venían siguiendo, pues minutos antes habría hecho el retiro de 14 millones de pesos colombianos (unos, Q23 mil 500).
Ecolecuá
Del municipio de San Joaquín, Santander, era el escolta Fabio Humberto Neira Picón, asesinado en Santa Marta.
Fue víctima de fleteo en el Centro Comercial Prado Plaza en el momento en que esperaba un ascensor para dirigirse al parqueadero. pic.twitter.com/xf94aGShXt— Luis Francisco Herreño Guevara PACHONOTICIAS.COL (@lpacho55) January 30, 2023
En medio del cruce de disparos, tanto la víctima como el presunto delincuente, fallecieron. El guardaespaldas santandereano laboraba en una empresa privada de Santa Marta.ta.