El Partido Popular Guatemalteco realizó su asamblea de proclamación de candidatos a alcaldes y diputados. Durante la actividad, se confirmó que Neto Bran buscará reelegirse, por tercera vez consecutiva, como alcalde de Mixco. El Tribunal Supremo Electoral recientemente le entregó su credencial de inscripción.
Bran compitió, por primera vez, como candidato a alcalde de Mixco en 2011 con el Partido de Avanzada Nacional (PAN), pero quedó en cuarto lugar.
En 2015, buscó participar en el mismo cargo con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pero abandonó el partido. Finalmente, ese mismo año, fue postulado con el Movimiento Reformador, partido con el que llegó a la comuna mixqueña.
Neto Bran habla sobre visión municipalista
“No era el momento para competir por la Presidencia de la República. No necesitamos de un presidente para cambiar al país, necesitamos de 340 alcaldes para darle un rumbo a esta nación”, indicó Bran en la asamblea del Partido Popular Guatemalteco.
Agregó: “Vamos a ganar alcaldías y diputaciones, y desde las diputaciones buscaremos fomentar el municipalismo para el desarrollo del país. En otra elección propondremos un binomio presidencial, ahora es momento de demostrarle al país que vamos a competir y ganar espacios porque somos diferentes. Diferentes en gobernar nuestros municipios, diferentes porque creemos en la vocación de servicio”.
Al inicio se mencionó que Bran buscaría postularse como candidato a la presidencia con el Partido Popular Guatemalteco, del cual es fundador.