29 marzo, 2024 | 2:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Esto se sabe sobre el OVNI derribado en la línea limítrofe entre EE.UU. y Canadá

Justin Trudeau confirmó que Estados Unidos derribó el objeto que "violó el espacio aéreo canadiense".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el sábado, 11 de febrero de 2023, que un caza estadounidense derribó un “objeto sin identificar” (OVNI) en el noroeste del país, un día después de que Washington derribara otro aparato sobre Alaska. El funcionario manifestó que las fuerzas canadienses desplegadas en Yukon “recuperarán y analizarán los restos del objeto“, al tiempo que informó haber hablado con el presidente Joe Biden del suceso.

“La fuerza aérea de Canadá y de Estados Unidos actuaron en conjunto y un F-22 de EE.UU. disparó al objeto”, destacó Justin Trudeau en Twitter.

El aparato fue derribado el sábado sobre la región de Yukon, limítrofe con Alaska, donde cazas estadounidenses derribaron otro objeto el viernes, frente a la costa norte del estado.

Las operaciones de búsqueda y recuperación continuaban el sábado, pero fueron obstaculizadas por “viento helado, nieve y poca luz solar“, dijo el comando norte estadounidense en un comunicado.

“Las actividades de recuperación se realizan en hielo marino”, indica el texto y agrega que el Pentágono “no dio más detalles (…) del objeto, incluyendo sus capacidades, propósito u origen”.

OVNI derribado, pequeño y cilíndrico

En conferencia de prensa, la ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, confirmó que aviones asignados al NORAD, organización conjunta con Estados Unidos que provee de defensa y control aéreo a Norteamérica, derribaron el objeto a una gran altura.

“Hasta donde sabemos, esta es la primera operación de NORAD en la que se ha derribado un objeto aéreo que volaba a una altura, aproximada, de 40 mil pies”, explicó Anand.

La ministra confirmó que el objeto, al que calificó como pequeño y cilíndrico, ingresó de manera ilegal al espacio aéreo de Canadá y señaló que “representaba una amenaza a los vuelos civiles”.

Las operaciones para realizar el rescate de los restos de la aeronave está en proceso y en ella participan militares, así como elementos de la policía montada de Canadá, enfatizó la ministra.

“No tenemos más detalles sobre el objeto en este momento… Parece ser un objeto pequeño y cilíndrico, más pequeño que el derribado frente a la costa de Carolina del Norte”, enfatizó la funcionaria.

Otros objetos no identificados recientes

El derribo del objeto no identificado en Canadá se da una semana después de que fuerzas estadounidenses derribaran un supuesto globo de espionaje chino que provocó un nuevo incidente diplomático entre Washington y Pekín.

Aunque este no es el único caso, el 4 de febrero, un caza F-22 estadounidense derribó lo que el gobierno de Estados Unidos denominó un globo de vigilancia chino frente a la costa de Carolina del Sur, tras su viaje de una semana a través de Estados Unidos y partes de Canadá. El gobierno chino ha afirmado que se trataba de un aparato de investigación civil.

Algunos legisladores estadounidenses criticaron a Biden por no haber derribado el globo chino antes. El ejército estadounidense había recomendado esperar hasta que el globo estuviera sobre el océano, por temor a lesiones causadas por la caída de restos.

https://twitter.com/pabloguedesAM/status/1624597408117149697

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad