Este martes, 14 de febrero, festejaron los 62 años de Trompita, la elefanta asiática que cautiva a los visitantes del Parque Zoológico Nacional La Aurora en la zona 13 capitalina.
La elefanta fue agasajada con un enorme pastel elaborado por el Departamento de Bienestar Animal, con sandia, camote, banano y poporopo, además le cantaron Las Mañanitas, comentó Gabriela Galindo, Gerente de Mercadeo del Zoológico.
Galindo manifestó que el 14 de febrero además de celebrar el amor, celebran el cumpleaños de Trompita que este año cumple 62 años, además se entregaron obsequios especiales en el área de chimpancés, rinocerontes, osos, con temática del Día del Cariño.
#AHORA ¡Así celebran el cumpleaños 62 de Trompita, la elefanta del @Zoolaaurora! 🐘💓💖🎂 | Vía @EBercian_PN
🗳️🇬🇹 #EUElecciones2023 #Elecciones2023 #EleccionesGT #GUATEVOTA2023 pic.twitter.com/p1iNILFJyD
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 14, 2023
Durante el día también habrán recorridos especiales por las distintas áreas del Parque Zoológico La Aurora.
#AHORA Los osos, rinocerontes y chimpancés del @Zoolaaurora también disfrutaron abriendo regalos en este Día del Cariño |🐻🐒🦏💓🎁 | Vía @EBercian_PN pic.twitter.com/cn7lP4qWHS
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 14, 2023
Llegó de un circo
Trompita, cuyo nombre original es “Bombi”, llegó al zoológico, procedente de un circo en el año 2008, cuando fue adoptada como un miembro especial de la familia.
Se estima que en este hábitat pueda llegar hasta los 70 años, cuando en su entorno natural a su especie se le dificulta llegar a los 60.
Donde ahora reside esta elefanta vivió hace 9 años otra, se llamaba “Mocosita” y también era la atracción más grande del zoológico. En su honor, una placa recuerda al que fue, algún día, el animal más famoso del país.
https://emisorasunidas.com2022/05/12/trompita-zoologico-la-aurora-antilope/
“De un país lejano nos vinieron a regalar una linda elefantita que viajó por tierra y por mar… En el parque La Aurora le hicieron su casita y por nombre le pusieron ‘Mocosita’”, reza la insignia.
Llegó un 1 de enero de 1952 y partió el 19 de julio de 2008, tras compartir unos meses con Trompita antes de fallecer de un infarto, pero el actual icono guatemalteco está muy bien de salud, tanto que ni una gripe ha sufrido en los últimos años. Todos cruzan los dedos para que continúe así por mucho tiempo.
Vía Edwin Bercián