27 abril, 2024 | 2:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Niña sobreviviente de balacera en autobús es entregada a un familiar

La abuela de la menor, que la tenía a su cargo, murió durante un asalto a un bus en Chimaltenango.

Un juez resolvió que la niña de tres años que resultó ilesa tras un hecho armado ocurrido ayer en el interior de un autobús en El Tejar, Chimaltenango, le fuera entregada a una tía abuela. Esto se dio en seguimiento a las medidas de protección tramitadas por parte de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La menor quedó a disposición de las autoridades tras confirmarse que una de las víctimas mortales en el hecho violento era su abuela, aunque inicialmente se había mencionado que se trataba de su mamá. La fallecida fue identificada como Judith Aracely Pérez López, de 45 años.

De acuerdo con la PGN, esta persona era quien se hacía cargo de la pequeña ante la ausencia de sus padres.

Ayer, momentos después de conocerse el caso de la infante, la delegación departamental de PGN ubicada en Chimaltenango inició de inmediato con las gestiones correspondientes para resguardarla.

Incluso coordinó que recibirá atención médica en un centro asistencial de la localidad debido a que presentaba crisis nerviosa.

Asalto en autobús en Chimaltenango

Una balacera se registró ayer en horas de la madrugada en el interior de un bus extraurbano en el departamento de Chimaltenango. Los Bomberos Municipales Departamentales confirmaron que tres personas murieron y dos más resultaron heridas por este hecho.

La unidad de los Transportes Sanjuanera salió como todos los días para dirigirse hacia la capital; sin embargo, cuando transitaba por el kilómetro 70, en jurisdicción de Patzicía, desconocidos empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

En el marco del asalto se escucharon las detonaciones de arma de fuego, pero todavía no se ha establecido cómo se iniciaron los disparos.

Ante esta situación, el piloto decidió continuar la marcha en busca de ayuda y logró llegar hasta la estación de la referida entidad de socorro, ubicada en el kilómetro 51, a un costado del parque central de El Tejar, Chimaltenango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad