Bárbara Bermudo, periodista puertorriqueña, se armó de valentía y abrió su corazón ante las redes sociales para revelar su sufrimiento por los implantes de senos que se puso hace 17 años.
La exconductora de Univisión compartió en su cuenta de Instagram un video que grabó antes de someterse a una cirugía para remover los implantes que estaban teniendo un efecto adverso en su cuerpo. En las imágenes, Bermudo reveló que decidió someterse a una operación para extirpar los implantes mamarios debido a que eran los causantes de un gran deterioro en su estado físico.
“Ha sido una tortura los últimos tres, cuatro años sin saber nada de lo que pasa en mi cuerpo. He tocado fondo con el tema de mi salud, confiando que una vez que los implantes salgan de mi cuerpo yo pueda recobrar mi salud”, comentó entre lágrimas.
Bermudo confesó que los implantes le causaron síndrome de Asia, un conjunto de síntomas provocados por una reacción autoinmune o inflamatoria debido a la introducción de un agente extraño en el cuerpo.
“Empezaron mis síntomas. Yo diría que los 150 que dicen que generan los implantes mamarios, que están llenos de material tóxico, yo puedo decir que tengo aproximadamente 70, y ha sido una tortura en los últimos tres-cuatro años”, agregó.
La presentadora quiere servir de ejemplo a otras mujeres que estén pasando por lo mismo. Bárbara aseguró que se puso en manos de su médico de confianza para retirar esos implantes y reconstruirse para tener una vida plena junto a su esposo y sus tres hijas.
Lee también: ►Hijas de Bruce Willis expresan su sentir tras anunciar enfermedad de su padre