El Camp Nou fue la sede del encuentro de la jornada 22 de LaLiga entre FC Barcelona y Cádiz, el partido que medía a equipos en realidades completamente distintas en la tabla liguera terminó en triunfo blaugrana por 2-0, este resultado se convierte en la séptima victoria consecutiva en liga para los de Xavi Hernández.
El Barça (59), con este triunfo, vuelve a colocarse con ocho puntos de ventaja sobre el sublíder Real Madrid (51) y llega envalentonado para su duelo de vuelta ante el Manchester United, el próximo jueves en el clasificatorio a los octavos de final de la Europa League. Del lado del Cádiz este resultado les deja en la cuerda floja, ya que un triunfo de Valencia o Getafe, en su duelo del lunes, colocaría a los cadistas en puestos de descenso.
#LaLiga | ¡EL BARÇA NO FALLA ANTES DEL VIAJE A MÁNCHESTER! ➕ 3⃣
Con goles de Sergi Roberto (42') y Robert Lewandowski (45'), el FC Barcelona 🔵🔴 derrotó al Cádiz 🟡 y sigue en lo más alto de la tabla liguera 🏆 pic.twitter.com/xMXsxycjHx
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 19, 2023
FC Barcelona 2-0 Cádiz
Las acciones en el Camp Nou iniciaron con un FC Barcelona con mayor presencia ofensiva y dominio del balón, pero no lograban generar acciones claras ante la sólida defensa del cuadro visitante que secó en el inició a Ansu Fati y Robert Lewandowski.
El primer remate a gol no fue generado por el FC Barcelona sino por el cuadro cadista, el cual en los pies de Bongonda tuvo un remate que fue despejado por Andreas Christensen. Con poco, el Cádiz era quien generaba las más claras y al minuto 19 se encontraron con el gol, pero un fuera de lugar de Roger Martí anuló el tanto visitante.
Ferran Torres fue el jugador más desequilibrante de la primera parte y su inspirado partido hizo pasar malos momentos a la zaga visitante. El primer aviso del extremo llegó al 21′ con un remate de zurda que se fue ligeramente desviado. Sergi Roberto también tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador, pero su tiro fue detenido por el pecho por Ledesma al 25′.
Llega el gol
Cuando parecía que el primer tiempo estaba destinado a terminar en empate sin goles, el FC Barcelona tuvo una reacción tardía que le dio frutos para abrir el marcador. El primer tanto del encuentro llegó al minuto 43′ tras un jugadón de Ferran Torres que dejó un centro para Lewandowski, que fue defendido, y en el rebote Sergi Roberto apareció para enviar el balón al fondo de la red.
La anotación del capitán del Barça no fue la única de la primera mitad, ya que Lewandowski también se hizo presente en el marcador tras un remate al borde del área que no pudo ser detenido por Ledesma al 45+1′. Con esto el Barça se fue al descanso con ventaja de 2-0.
Segundo tiempo
El ritmo en la segunda mitad bajó drásticamente para ambos equipos, que parecían haber comprendido ya cuál sería el destino del partido en el Camp Nou, aunque el Cádiz no bajaba los brazos ya que una anotación le volvía a meter de lleno al marcador.
Los visitantes no parecían estar en su mejor día y muestra de esto fue que al 58′ el cuerpo arbitral le volvió a anular una jugada que terminó en gol. Tras un tiro de esquina el central Fali cometió falta en el salto sobre Ter Stegen, lo cual anuló el posterior tanto de Roger Martí tras el rebote. Esto desató el enojo visitante.
Ter Stegen, la muralla
El Cádiz se animó a intentar descontar en el encuentro sobre la recta final, pero se encontró con un intratable Ter Stegen en el arco blaugrana. Al 77′ el alemán se estiró al máximo para evitar un gol de cabeza del Cádiz tras un córner y al 79′ evitó lo que sería un golazo de Christopher Ramos con una mano increíble “in extremis”.
Los locales parecía ya satisfechos con el resultado y esto permitió que el Cádiz fuera el dominador de la recta final y por poco le logran descontar al 85′ con un cabezazo del Choco Lozano que se estrelló en el poste derecho del arco de Ter Stegen. El marcador ya no se movió sobre el final y con su decimoséptima portería a cero en la temporada liguera, el Barça se llevó el triunfo por 2-0.