Anfield fue la sede de uno de los encuentros más esperados de la llave de ida de octavos de final de la UEFA Champions League, el Liverpool recibió al Real Madrid en un encuentro rompe quinielas que terminó en triunfo y goleada del campeón de Europa 5-2 a domicilio.
Con este resultado el Real Madrid llega como amplio favorito al partido de vuelta del próximo 15 de marzo, en la que para avanzar el Liverpool deberá ganar una ventaja de 4 goles. Este triunfo también le da un envió extra al cuadro merengue que en cuestión de una semana jugará el derbi de Madrid y el Clásico en la semifinal de ida de la Copa del Rey.
#UCL | ¡EL REAL MADRID SONRÍE EN ANFIELD! 😱
Pese al inicio electrizante del Liverpool 🔴, el Real Madrid 👑 remontó una desventaja de dos goles y se llevó el triunfo 5-2 en su duelo de ida de octavos de final 🏆
➡ https://t.co/xV2sXA5IxP pic.twitter.com/VU8r1Xst3k
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 21, 2023
Liverpool 2-5 Real Madrid
Los locales dieron sorprendieron a los espectadores del encuentro con un inicio dinámico en el que mostraron sus hambre de triunfo en la temporada, salir a la ofensiva les dio resultados de manera temprana y se encontraron con el gol al minuto 3′. Un centro de Mohamed Salah fue rematado de tacón por Darwin Núñez y el uruguayo desataba la locura en Anfield con un golazo.
La prematura anotación dejó descolocado al Real Madrid, que en el 11′ intentó reaccionar con una jugada de Rodrygo que fue detenida por un contundente Virgil Van Dijk. Tras el robo del neerlandés, Salah estuvo cerca de ampliar la ventaja a la contra.
El egipcio quería su gol y estar volcado a la presión le permitió generar un error en salida de Courtois, el meta belga hizo un mal pasé, que quedó en los pies de Salah, y el extremo del Liverpool mandó el balón al fondo de la red con el que colocó el 2-0. Consiente del error del portero, Salah no festejó de manera aireada por respeto.
Vinicius brilla
La segunda anotación del encuentro hizo reaccionar al Real Madrid, quien vería la luz de esperanza en la magia de Vinicius. El brasileño se convirtió en la figura de la primera mitad y su primera gran contribución llegó al minuto 20′, tras una serie de paredes con Benzema, Vini se hizo de un espacio en área rival y con un remate al palo largo de Alisson marcó el descuento (2-1).
Vinicius no fue el único gran protagonista del primer tiempo, ya que los porteros se unieron a la fiesta del gol. Veinte minutos después del error de Courtois, Alisson da un mal pase que desviado por Vinicius y el balón se terminó colando en el fondo de la red. Con esto el partido se fue al descanso 2-2.
Segundo tiempo
El segundo tiempo inició de la mejor manera para el campeón de Europa, al 47′ el Real Madrid se encontró con el gol que rompió la igualdad gracias a un cabezazo de Eder Miliato, el zaguero brasileño cabeceó sin presión un centro de Modric y firmaba la remontada en Anfield.
Benzema noquea al Liverpool
El delantero y capitán del Real Madrid no quería quedarse fuera de la fiesta de goles en Anfield y al 54′ encontró el 2-4 de la manera más fortuita, Benzema hizo un tiro lento que en el camino fue desviado por Joe Gomes y esto imposibilitó a Alisson detener un tanto más en su arco.
El Balón de Oro no se quedaría satisfecho con su primera anotación y al 66′ sacó a relucir su calidad. Una contra iniciada por Modric y Vinicius le dejó el balón a Benzema en el borde del área rival y tras una serie de amagues, en las que hasta Alisson quedó tumbado, Karim envió el balón al fondo de la red y puso el definitivo 2-5.