El Bayern de Múnich, que ganó 2-0 y eliminó al París Saint-Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé, selló este miércoles su pasaje a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El máximo torneo europeo no verá brillar en sus rondas decisivas ni a Messi ni a Mbappé, los dos protagonistas de la final del último Mundial y que se despiden de la competición después de la derrota del PSG por 2-0 en Múnich ante el Bayern, que ya se había impuesto 1-0 en la ida en París. La decepción es enorme para un PSG que hace año tras año de la Liga de Campeones su prioridad y que tendrá que seguir esperando para levantar la ‘Orejona’, un trofeo que nunca conquistó en su historia.
Packendes Duell zum Viertelfinal-Einzug. 💪⚽
🎥 Die 𝗸𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗳𝗿𝗲𝗶𝗲𝗻 𝗛𝗶𝗴𝗵𝗹𝗶𝗴𝗵𝘁𝘀 zu #FCBPSG: https://t.co/OOvkJLp4Mi#FCBayern #MiaSanMia #UCL
— FC Bayern München (@FCBayern) March 8, 2023
Müller se recuerda de Cristiano Ronaldo tras eliminar al PSG de Messi
Luego del 2-0 de este miércoles y de eliminar al Paris Saint-Germain de la competencia de clubes más importante de Europa, Thomas Müller dejó de lado el formalismo y apuntó directamente contra Messi con una provocadora frase
“Contra Messi, las cosas siempre van bien a todos los niveles en términos de resultados”. agregándole aún más picante, continuó: “A nivel de clubes, Cristiano Ronaldo era nuestro problema cuando estaba en el Real Madrid”.
Thomas Muller habló sobre sus duelos 🆚 Messi y Cristiano… 😬🐐 pic.twitter.com/Dc9DbMxlXv
— GOAL en español (@Goal_en_espanol) March 9, 2023
Y es que, aunque no sea del gusto de muchos, los números le dan la razón a Thomas Müller; Leo Messi enfrentó en ocho oportunidades al Bayern Munich y sólo ganó dos partidos. El resto fueron cinco derrotas y un empate. A nivel Selección, los resultados están más parejos: Argentina ganó dos y perdió dos. Sin embargo, los dos triunfos fueron en partidos amistosos y las caídas en Mundiales. La primera, el 4-0 en Sudáfrica 2010 y la ya mencionada derrota 1-0 en la final de Brasil 2014.
Por otro lado, los números respaldan a Cristiano Ronaldo ante el club bávaro, el astro portugués tiene ocho partidos disputados frente al Bayern Munich; ganó cinco, empató uno y perdió dos. Para complementar, Cristiano le ha marcado 9 goles al Bayern Munich en enfrentamientos en la UEFA Champions League.