Un cabezal con su respectivo contenedor quedó volcado tras un hecho de tránsito ocurrido en el kilómetro 20 de la ruta al Pacífico, con dirección al norte, por lo cual se registran complicaciones para circular en el sector.
Aunque el vehículo de transporte pesado únicamente obstaculiza una parte del carril derecho, se mantiene un cierre parcial del sector debido a las labores que se realizan para movilizarlo.
Además, se informó que la circulación es lenta porque las personas curiosas reducen la velocidad con el fin de poder observar lo ocurrido e incluso tomar fotografías.
De acuerdo con Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, tras este incidente, el conductor involucrado se dio a la fuga. En tanto, el primer paso que se tomó fue evaluar la necesidad de descargar el contenedor para poder colocarlo en su posición correcta.
“Sumado a esto, el tránsito, como todo viernes, presenta una demanda bastante fuerte con dirección a la Ciudad de Guatemala, que supera el kilómetro 17, por lo cual es oportuno salir con tiempo de casa para no tener complicaciones”, resaltó el vocero.
#Ahora Presentamos el reporte del #TransitoVN de esta mañana de viernes 10/03/2023.#SomosGenteDeTrabajo pic.twitter.com/pdjU1pqYYh
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) March 10, 2023
Tránsito se detendrá temporalmente
Quevedo señaló que se hacen las evaluaciones para poder retirar el contenedor del punto, pues la mercadería que traslada no puede ser trasegada porque lleva un marchamo por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
“Tenemos que encontrar la manera de cómo poder poner el tráiler en su posición normal sin trasladar la carga. Esto va a generar inconvenientes, porque al momento de hacer este movimiento, el tránsito que viene con dirección a la Ciudad se va a detener por algunos minutos”, explicó.
Por aparte dijo que en los carriles de circulación con sentido a la capital se observa con el paso de los minutos que poco a poco va disminuyendo, mientras que hacia el sur también se mantiene una movilidad bastante fluida.