Una situación de alerta se registra este jueves 16 de marzo en el ingreso a la colonia El Gran Cañón, zona 18 capitalina, por lo cual se mantiene un cierre vehicular temporal en el área.
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que esto se debe a la localización de un posible artefacto explosivo sobre una banqueta.
“La Policía Nacional Civil está a cargo del caso”, señaló por medio de una publicación en redes sociales, en la cual compartió una fotografía relacionada con lo que ocurre en el sector.
Por su parte, las fuerzas de seguridad indicaron que se trataba de un posible artefacto explosivo improvisado que fue dejado a un costado de un centro educativo.
Los elementos policiales resguardaron la seguridad de los niños, mientras se llevaba a cabo el proceso para evacuarlos.
PRECAUCIÓN POR CIERRE VIAL, TEMPORAL
📍Ingreso a colonia El Gran Cañón zona 18
Encuentran posible artefacto explosivo en una banqueta. PNC a cargo del caso. pic.twitter.com/n6D630dDoL
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) March 16, 2023
Decomisos de artefactos explosivos
El Ministerio de Gobernación dio a conocer que desde el 1 enero hasta el 16 de marzo de 2023 ha efectuado 116 acciones positivas a cargo de los agentes de la División de Investigación, Desactivación de Armas y Explosivos (Didae) de la Policía Nacional Civil.
Según detalló, en enero fueron decomisados 56 artefactos, en febrero fueron 41 y en la primera quincena de marzo sumaron 12. Además, bajo orden judicial, han sido destruidas siete granadas en zonas seguras.
“Esto se da en cumplimiento de los planes de seguridad para prevenir la venta ilegal de armas y municiones”, destacó la cartera en un comunicado.
En uno de los casos atendidos este año, se informó que los agentes de la Didae neutralizaron y destruyeron una granada de fragmentación M26A2 de operación manual en Jutiapa.
Añadió que el trabajo es en seguimiento a denuncias e investigaciones, donde también fueron incautados fusiles, pistolas, revólveres, municiones y granadas.