Guatemala consiguió el pasado fin de semana una hazaña destacada en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en la rama de tenis de mesa. En el evento celebrado en Georgtown, Guyana, tanto la rama masculina como la femenina sellaron su boleto para el torneo de la región que se llevará a cabo del 23 de junio al 8 de julio.
En ambas ramas Guatemala consiguió podio, pero fue el combinado femenino el que más llegó a destacar. El equipo formado Lucía Cordero, Hidalynn Zapata, Mabelyn Enriquez y Jenny Cux se quedaron con el primer puesto del clasificatorio tras vences en un disputado duelo 3-2 a la República Dominicana. La primera posición fuera para Guatemala gracias al punto final de Zapata sobre la dominicana Eva Brito.
Por parte del equipo masculino el primer puesto del clasificatorio lo perdieron en la final ante Venezuela. Guatemala llegó a la última instancia tras superar 3-1 a Barbados, pero ante los v Venezolanos no pudo tras caer 3-0. El equipo formado por Héctor Gatica, Heber Moscoso, Diego de la Cruz y Sergio Carrillo no se fue con las manos vacías, a pesar de la derrota, clasificaron al máximo evento centroamericano.
Ahora por el sueño Panamericano
Ya con el boleto, en ambas ramas, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Guatemala deberá buscar en este torneo los boletos a los Panamericanos de Santiago de Chile de este mismo año. La cita en el calendario está puesta del 20 de octubre y el 5 de noviembre, donde se verá a los mejores atletas del continente competir.