A lo largo de la historia del futbol han existido una cantidad indefinida de partidos, pero algunos han quedado grabados en la historia no solo de los aficionados a los clubes sino en la memoria de todo el mundo. A continuación, recordamos algunos duelos que jamás se olvidarán.
River Plate 3-1 Boca Junios
Fue la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 que se disputó en Madrid, España, debido a temas climáticos y de inseguridad. Las finales estaban programadas inicialmente para el 7 y 28 de noviembre, pero al ser los dos clubes más populares de argentina los protagonistas, se modificó para el 10 y 24 de ese mismo mes, pero por la lluvia y la agresión que sufrieron algunos jugadores que viajaban en el bus de boca, el duelo se reprogramó para el 11 de noviembre. La vuelta, al final se jugó hasta el 9 de diciembre en Madrid, España.
En el duelo, River ganó 3-1 la vuelta (5-3 el global) y ganó la final más importante de su historia por el rival que tenía enfrente.
Barcelona 6-1 PSG
El 8 de marzo de 2017, el Barcelona consiguió una de las remontadas más épicas del futbol. Era la UEFA Champions League, fase de octavos de final. El cuadro culé llegó al Camp Nou con una desventaja de 0-4 tras su estrepitosa caída en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint-Germain. Luis Suárez (3′), Layvin Kurzawa (40′, autogol) y un penalti anotado por Lionel Messi (50′) le daba la esperanza al equipo de Luis Enrique ya que estaban a un gol de igualar la serie. Pero vino un golpe al corazón blaugrana con el gol del uruguayo Edinson Cavani (62′), que obligaba al cuadro de Barcelona a marcar otros tres goles en menos de 30 minutos. Esos vinieron al 88′ y 90’+1′ a través de Neymar, y el de la remontada lo hizo Sergi Roberto a los 90’+5′.
https://www.youtube.com/watch?v=kzKeJ-w6xfs&ab_channel=FF
Brasil 1-7 Alemania
Junto al famoso “Maracanazo”, el 1-7 de Alemania sobre Brasil en semifinales de la Copa del Mundo 2014, son de los peores resultados en la historia de los brasileños. Hasta hoy en día es inexplicable lo que le pasó a Brasil en aquella oportunidad. Thomas Müller (11′), Miroslav Klose (23′), Toni Kroos (24′ y 26′), Sami Khedira (29′) y de André Schurrle (69′ y 79′) anotaron los siete goles alemanes. Oscar al 90′, descontó en la tragedia brsileña.
Boca 2-1 Real Madrid (Copa Intercontinental)
https://www.youtube.com/watch?v=I0CJReSR3Rg&ab_channel=RptimaoTV
Argentina 0-5 Colombia (Eliminatoria mundialista)
Barcelona 2-8 Bayerr Múnich (Champions League)
A. C. Milan 3-3 Liverpool (Champions League)