Fotos procesión Jesús de Candelaria, Cristo Rey, Jueves Santo 2023
-
Nacionales

El Solemne cortejo procesional de "Cristo Rey" enmarca el Jueves Santo en Centro Histórico

El tema de la alegoría de este 2023 es "Juntos como hermanos, miembros de la iglesia", con el cual se hace un llamado a la unidad en nuestra vida personal, espiritual, familiar y religiosa.

Compartir:
Foto: Omar Solís
procesion-cristo-rey-jesus-candelaria-jueves-santo-2023-6 / FOTO:

En un recorrido de 20 horas, la consagrada imagen de Jesús de Candelaria, "Cristo Rey", lleva un mensaje de unidad en los distintos aspectos del ser humano.

La imagen del nazareno de los ojos verdes, el de la "Serena Mirada", la cual se considera como la primera que se llevó en procesión en Santiago de los Caballeros, realiza su paso por las calles y avenidas del Centro Histórico, y enmarca las actividades de cada Jueves Santo, día en el que se rememorará la institución de la Eucaristía y el Triduo Pascual.

Se espera que pasadas las 18 horas de este 6 de abril, cuando se celebra la Santa Eucaristía de la Cena del Señor, el cortejo procesional de "Cristo Rey", acompañado de la Virgen de Dolores de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria, realice su paso frente a la Catedral Metropolitana.

[gallery ids="793225,793224,793223,793222,793221,793220"]

Cristo Rey: alegoría del anda

El tema de la alegoría de este 2023 es "Juntos como hermanos, miembros de la iglesia", es por eso que al inicio del anda vemos el lema inscrito en una roca.

"Juntos como hermanos, miembros de la iglesia" hace un llamado a la unidad en nuestra vida personal, espiritual, familiar y religiosa.

Para este 2023, la consagrada imagen de Jesús de Candelaria estrena una túnica en tela Tisú con bordado especial. Además, le adornan unas borlas de diseño único, elaboradas en Sevilla, España.

Luego, en una escalinata se encuentra San Pedro, como primer Papa de la iglesia católica, quien es el perpetuo y visible principio, fundamento de la unidad de la iglesia.

Cierra el conjunto una cúpula semiesférica romana, símbolo del cielo, de las realidades divinas y sobrenaturales que un día veremos y contemplaremos cara a cara. Junto a la imagen de unángel portando un banderín con la frase "vamos al encuentro del Señor".

Artículos Relacionados