Las Copas del Mundo de edad limitada son el escaparate mundial para muchas futuras estrellas del futbol. El Mundial Sub-20 de este 2023, que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio, no será la excepción y podría ser el trampolín para muchos jóvenes de dar el paso a la élite de este deporte.
De las selecciones clasificadas ya hay futbolistas con un gran cartel y proyección mundial. El jugador más caro que tendrá este torneo será el delantero francés Elye Wahi, que a sus 20 años, y con un valor de mercado de 25 millones, ya acumula 83 partidos con el equipo absoluto del Montpellier y ha marcado 25 goles en la Ligue 1.
El podio de los jugadores con más valor de mercado también es europeo y lo componen dos futbolistas con un valor de 15 millones de euros. Estos son Carney Chukwuemeka, mediocentro inglés del Chelsea de 19 años; y el francés Momo Cho, delantero de la Real Sociedad.
Para ver a un latino dentro de la lista hay que buscar en el puesto cuatro, se trata del delantero brasileño Vitor Roque. Pretendido por los grandes del futbol europeo, como el FC Barcelona, el jugador del Club Athletico Paranaense tiene un valor de 14 millones de euros.
Otros grandes nombres llamativos que tendrá este campeonato serán los sudamericanos Andrey Santos (12,00 mill. €), reciente fichaje brasileño del Chelsea que juega a préstamo en el Vasco da Gama, y el delantero uruguayo del Real Madrid Álvaro Rodríguez (6,00 mill. €).
¿Quién es el jugador más cotizado de Guatemala?
A nivel de Concacaf cabe mencionar que los futbolistas guatemaltecos están lejos de los más valiosos que tendrá la región en el Mundial. El jugador más caro del área es el meta estadounidense del Chelsea Gabriel Slonina, con un valor de 8 millones.
Para Guatemala el jugador más valioso, según Transfermark, es Arquimides Ordoñez. Quimi cuenta con una cotización de 400 mil euros. En caso de que el jugador del Cincinnati no juegue con la bicolor el campeonato, el futbolista más valorizado sería Jeshua Urizar, el zaguero del Deportivo Mixco tiene un valor de 125 mil euros.