“Fede” Valverde rompió el silencio y se refirió a lo acontecido con "Alex" Baena hace cinco días cuando le propinó un golpe en el rostro debido a que supuestamente el futbolista del Villarreal le había tocado un tema íntimo relacionado a su hijo.
La periodista española María Morán le consultó: ¿Estás mejor anímicamente?, a lo que el futbolista uruguayo respondió: “Sí, sí”.
Asimismo, se le cuestionó con quién se ha apoyado. En ese sentido, Valverde mencionó: “La familia, la gente del Madrid, la gente me apoya en la calle. La verdad es de agradecer bastante”.
Valverde había guardado silencio tras lo ocurrido al finalizar el duelo entre Real Madrid-Villarreal (2-3) por La Liga. Su esposa, Mina Bonino, se había pronunciado el pasado lunes, después de que el futbolista afectado "Álex" Baena emitiera un comunicado.
En esa oportunidad, Bonino dijo: “No soy vocera de nadie. Transmito mi dolor y si hay alguien que hoy no sale a hablar es porque no quiere revivir de nuevo lo que paso, y por el contrario, desea terminar con esto cuanto antes”, en clara alusión al silencio de Valverde.
🚨 Primeras palabras de @fedeevalverde tras el encontronazo con Baena:
— GolStadium (@Gol_Stadium) April 13, 2023
🎙️@Mariamoranh6: ¿Estás mejor anímicamente?
⚪️ Valverde: "Si, en estos momentos me he apoyado en la familia, en la gente del Madrid y los que me apoyan en la calle"
📺 #Golazo pic.twitter.com/ylsTunoetn
Agresión
El uruguayo "Fede" Valverde se vio envuelto en la polémica por haber golpeado, según los medios españoles, al jugador del Villarreal, "Álex" Baena, que afirmó en las redes haber sido atacado sin dar el nombre del internacional celeste, el sábado tras la victoria de su equipo frente al Real Madrid (2-3).
"Muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. Es totalmente falso que yo dijera eso", escribió en Twitter Baena en la madrugada del domingo.
Según los medios españoles, el jugador del Villarreal hizo un comentario a Valverde sobre su hijo, y el uruguayo, tras el partido, respondió con un puñetazo en la cara.
Imágenes de televisión mostraron al jugador subiendo al autobús del Villarreal con el pómulo izquierdo hinchado. Hasta el momento, Baena denunció por la vía penal a Valverde, quien ha sido citado también por Competencia.
#LaLiga | Álex Baena dijo que hay mentiras que duelen más que los golpes; Mina Bonino respondió: "Las palabras duelen más que cualquier golpe y no estoy preparada para tener que revivir todo esto de nuevo”.https://t.co/WSevWRusBs
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 11, 2023