Cualquier conductor ha parado a cargar su vehículo en una gasolinera en cualquier estación de servicio, pero ¿dónde cargar los vehículos eléctricos para poder continuar el viaje? Buenas noticias, Gasolinera Don Arturo se convierte en pionera al implementar cargadores eléctricos sin ningún costo para los guatemaltecos.
Y es que la empresa siempre está en constante innovación para ofrecerle lo mejor a sus clientes. Un factor para la transición a la movilidad eléctrica, aparte de una oferta de vehículos eléctricos, es que exista una infraestructura de cargadores eléctricos públicos.
Los anteriores deben ofrecer la confianza a los conductores que en caso de quedarse sin batería, necesiten realizar recargas en lugares públicos. Derivado de lo anterior, Gasolinera Don Arturo comenzó a desarrollar infraestructura de Estaciones de Carga para vehículos eléctricos, en distintos puntos del país.
La primera estación que ofrecerá este beneficio es la que está ubicada en la zona 8 de Mixco, en Ciudad San Cristóbal.
Más del nuevo servicio gratuito de Gasolinera Don Arturo
Cabe destacar que su uso es muy sencillo, programable en una pantalla, brindando una carga de 40 kilómetros de autonomía por hora de carga aproximadamente. Dicho cargador tiene especificaciones técnicas de 40 amperios y cuenta con conexión Tipo 1 y tipo 2 para autos de origen americano y europeo.
Adicional, pueden incluirse adaptadores a otros estándares como tipo Tesla, que permiten el acceso a WiFi. De esta manera, los usuarios tendrán control directo o desde los sistemas de optimización de red inteligente.
“Innovamos constantemente para poder ofrecer nuevos productos y servicios que puedan crear valor agregado en el mercado”, resaltan en su comunicado. Además, agregaron: “Orientados a una visión y a establecer un relacionamiento a largo plazo donde estamos potenciando ecosistemas locales”.
Cabe destacar que Gasolinera Don Arturo fue fundada en 1998 y es una empresa 100% nacional que desarrolla el valor del servicio completo en el mercado. Para ellos, uno de sus recursos más valiosos es el talento humano.