Los hinchas del PSG, en particular sus ultras, están especialmente molestos tras la última derrota ante el Lorient (3-1). Protestaron el lunes en el centro de entrenamiento del club, el Camp des Loges, y este miércoles hubo centenares de aficionados, incluyendo también a los ultras, que acudieron a mostrar su enfado frente a la sede del club en Boulougne-Billancourt. "¡Estamos hartos de mercenarios!", "¡Hay que echar a Lionel Messi!", "¡Hay que echar a Nasser (Al Khelaifi, el presidente del club)!" o "¡Dirección, dimisión!" fueron algunos de los gritos más escuchados.
La suspensión de Lionel Messi por el París Saint-Germain parece rubricar el decepcionante paso del astro argentino por la capital francesa, donde durante dos temporadas ha brillado de forma intermitente, llegando incluso a ser pitado por el público del Parque de los Príncipes.
La decisión tomada el martes por el club de suspender al argentino "varios días" por un viaje no autorizado a Arabia Saudita marca probablemente el final de su historia con el PSG. ¿Se volverá a ver a Messi en un partido de la Ligue 1 francesa, una vez la ruptura parece a día de hoy consumada?
El destino de Messi
Cada vez más cerca de salir del París Saint-Germain a final de temporada, Lionel Messi es cortejado por clubes de Arabia Saudita y Estados Unidos. Mientras el "Barça" también sueña con el regreso de su ídolo pese a las trabas económicas que plantea la operación.
- La opción romántica: Barcelona
En el tramo final de su contrato con el París SG, que le suspendió a raíz de un viaje no autorizado a Arabia Saudita, el siete veces Balón de Oro estaría negociando desde hace tiempo con su club de siempre, el Barça, según la prensa especializada. El argentino no vería con malos ojos un regreso a la capital catalana a los 36 años -los cumplirá en junio- y el Camp Nou no esconde su sueño: en varias ocasiones el templo culé coreó el nombre de su ídolo en las últimas semanas. Pero la operación es compleja para un "Barça" con la caja de caudales bajo mínimos.
- La opción monetaria: Arabia Saudita
Juntar a "Leo" Messi y a Cristiano Ronaldo en la liga saudita y hacer de ello una vitrina para la promoción de una candidatura de Arabia Saudita a la organización de un Mundial en los próximos años. El reto es de envergadura, pero parece al alcance del músculo económico del país del Golfo. Ya con contrato con la oficina de turismo saudita para realizar la promoción del país en sus redes sociales -ese fue el objetivo del viaje de la familia de Messi a Riad-, la estrella argentina también es cortejada para unirse al campeonato local y recrear la legendaria rivalidad con 'CR7', jugador del Al-Nassr.
La opción familiar: Miami
Esa hipótesis suena con menos fuerza entre los rumores de traspaso, pero existe: un nuevo reto para Messi en el Inter de Miami, en Florida, en un campeonato norteamericano de larga tradición como destino de grandes estrellas sudamericanas en los epílogos de sus carreras. Kaká, Gonzalo Higuaín o Douglas Costa son algunos de los más recientes. La opción presenta la ventaja de acercar a Messi con su familia de Argentina.
El club parisino prepara su partido ante el Troyes de este fin de semana sin la presencia del futbolista argentino, suspendido por el PSG por haber viajado a Arabia "sin el permiso del club", su salida de la institución parece inminente ❌https://t.co/xOdb5K7mkx
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 3, 2023
*Con información de AFP