25 abril, 2024 | 2:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Concacaf: Liga de Guatemala una de las principales de la región

Este día, la Concacaf lanzó un nuevo ranquin de las ligas de la región con el objetivo de determinar la fortaleza de las ligas profesionales.

La Concacaf lanza un nuevo e innovador ranquin de clubes y ligas de la región, que servirán más adelante para determinan cabezas de series en los sorteos de la Confederación.

Este nuevo ranquin será actualizado periódicamente después de competencias internacionales de clubes, y partidos de liga y copa domésticos, señala la Concacaf. Además, brindará a los aficionados una forma interesante de seguir el progreso de su liga.

En ese sentido, la Liga Nacional de Guatemala ocupa el quinto lugar del ranquin que proporciona hoy la Concacaf.

De un total de catorce ligas calificadas, la guatemalteca es la quinta mejor del área de Concacaf y la tercera a nivel centroamericano.

Las Ligas de México y Estados Unidos se llevan los dos primeros lugares con 9,852 y 9,732, respectivamente. Posteriormente, le sigue la de Honduras con 9,380 puntos. El cuarto lugar corresponde a Costa Rica con 9,220 puntos. El quinto lugar está Guatemala con una calificación de 9,156.

Canadá, Panamá, El Salvador, Nicaragua y Jamaica completan el top 10 en los puestos seis, siete, ocho, nueve y 10, respectivamente.

A nivel centroamericano, Guatemala supera las ligas panameña, salvadoreña, nicaragüense y beliceña, pero es superada por la costarricense y la hondureña.

Así funciona el ranquin de las ligas

Además de un ranquin de clubes, Concacaf lanza el de las ligas para determinar la fortaleza de las ligas profesionales domésticas en función del desempeño de sus clubes en competencias internacionales.

Para el ranquin de ligas, solo se consideran los partidos internacionales y los partidos de la Liga de Campeones Concacaf otorgarán el doble de puntos en comparación con las copas regionales de Concacaf.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

López Obrador reconoce que “ha buscado acuerdos” con bandas de la frontera sur de México

Nacionales

Publican convocatoria para aspirantes a director del IDPP

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid con novedades en convocatoria ante la Real Sociedad

Primera División: San Pedro F. C.
Primera División: San Pedro F. C.
Deportes

Primera División: San Pedro da fuerte golpe a Sacachispas

RECOMENDADOS

Publicidad