El estadio Giuseppe Meazza fue la sede del encuentro de vuelta de la semifinal de Champions League entre Inter y AC Milan. Los Nerazurri lograron llevar el juego a lo que deseaban y gracias a un triunfo 1-0 con gol de Lautaro Martínez, se clasificaron a la gran final de Estambul tras ganar la serie en el global 3-0.
Este resultado pone al Inter a un solo partido de intentar conseguir su cuarta Copa de Europa, la cual no levantan desde 2010, cuando en la final disputada en el Santiago Bernabéu tumbaron al Bayern Múnich. Del otro lado de la moneda está el AC Milan, que con la eliminación se le termina el sueño de conseguir su octava Champions y le deja un panorama complicado, ya que podría no jugar este torneo la próxima edición por su posición en la Serie A.
#UCL | ¡EL INTER ES FINALISTA! La escuadra Nerazurri ⚫🔵 derrota en la vuelta 1-0 al AC Milan 🔴⚫, con gol de Lautaro Martínez, y se pone a un partido de la Orejona tras ganar el global 3-0. 🏆 pic.twitter.com/VC4lrgRwUF
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 16, 2023
Durante el encuentro el Inter se mostró como el dominador de los tiempos, ya que no cedió espacio y con poco lograban generar mayor sensación de peligro, a pesar del dominio del balón del Milan. Los visitantes tuvieron la primera acción de gol al minuto 11, con una gran escapada de Tonali que terminó en un pase raso a Brahim Díaz, pero el español remató centrado y sin potencia, lo que le permitió detener sin problemas el balón a Onana.
El fallo Rossoneri pudo haber cambiado la historia del encuentro, que se fue al descanso en igualdad 0-0 y que tuvo como gran figura en el Milan a Mike Maignan, quien al 38 detuvo como pudo un centro desviado por Dzeko, que obligó a actuar al meta francés en cuestión de segundos.
El Inter sentencia la serie
Con un Milan inoperante en ataque, el Inter tuvo un partido tranquilo en el que se transmitía la sensación de que los de Pioli se daban por vencidos ante el planteamiento de Inzhagi en el Giuseppe Meazza. Los locales eran consientes de la mala dinámica de su rival y con esta sabían de sobra de que podían “hacer sangre” en su rival, por lo que se volcaron en ataque para sentenciar las cosas.
Al 73 el Inter le puso la tapa al pomo a la eliminatoria gracias aun brillante Lautaro Martínez. El capitán local era el mejor futbolista del encuentro y su dinámica le premió marcando el 1-0 definitivo, que con el global 3-0 terminó de ratificar el boleto Nerazurri a la gran final de la Champions League.