El Manchester City le pasó por encima al Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, pero hubo un momento curioso durante el transcurso del juego que no pasó desapercibido por las cámaras y fue un cruce de palabras entre Pep Guardiola y Kevin De Bruyne.
Esto se dio cuando el City tenía ventaja de 2-0 en el marcador, el entrenador español le pidió al mediocampista belga que pasara el balón en una transición de defensa-ataque, a lo que De Bruyne respondió: “Cállate, cállate”, tras el partido, Guardiola salió a aclarar lo que pasó en ese momento.
Guardiola: “Pass the ball, Pass the ball!”
Kevin De Bruyne: “Shut up! Shut Up!” 🤣👊 pic.twitter.com/2kejPutE0s
— Football Fights (@footbalIfights) May 18, 2023
Guardiola explica su cruce de palabras con Kevin De Bruyne
Pep Guardiola perdió la calma con el mediocampista Kevin De Bruyne en un momento durante la segunda mitad cuando el creador de juego belga desperdició la posesión y cruzaron palabras.
En declaraciones a Movistar+, Guardiola aclaró lo que pasó: “En el 2-0 nos apresuramos mucho. Justo después del descanso, Gundogan perdió una pelota, Kevin hizo tres transiciones que no eran necesarias y nos apresuramos mucho cuando tuvimos que hacer lo contrario, hundirlas y girarlas, hundirlos y girarlos. Pero es normal. Se acerca, te apresuras, y nos ha costado más, aunque en general hemos tenido un juego extraordinario”, expresó el técnico español, descartando algún tipo de roce con De Bruyne.
Pep Guardiola explains why Kevin De Bruyne was shouting 'shut up, shut up' at him 🤫
— GOAL News (@GoalNews) May 18, 2023
La situación no pasó a mayores entre Guardiola y De Bruyne, el Manchester City goleó al Real Madrid (4-0) para clasificarse a la final de la Liga de Campeones y al momento de ser sustituido en los minutos finales del juego ambos se enfundaron en un abrazo de gloria por el triunfo.
El Manchester City se enfrentará al Inter de Milan en la final de la Champions League, dicho partido se disputará en Estambul el próximo 10 de junio en el estadio Olímpico Atatürk, que vuelve a recibir una final casi 20 años después.