19 abril, 2024 | 11:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Cobán se prepara para su Medio Maratón Internacional 2023

Desde este sábado, Cobán empieza a darle vida al máximo evento deportivo del año en la región con la Expo Cobán 2023.

Este domingo 28 de mayo a las 07:00 horas, miles de fondistas nacionales y extranjeros serán parte de la edición 47 del Medio Maratón Internacional de Cobán 2023. Un evento de categoría élite que le da vida a Alta Verapaz, en temas como el deportivo, económico, turístico, entre otros, con sus 21 kilómetros de recorrido.

Previo al evento del domingo, se realizará la famosa expo, un lugar de entretenimiento para los participantes, quienes empiezan a vivir la experiencia de este gran evento con varios stands en el cual algunos son informativos y otros de diversión. Un momento ideal para plasmar en fotografía un recuerdo del Medio Maratón de Cobán.

La Expo Cobán 2023 en Paseo Imperial se realizará el viernes 26 y sábado 27 de mayo, y los atletas podrán recibir su número de competencia anticipadamente. Además, para este año hay un “prechequeo”, de camino a Cobán, en puntos como Taco Bell, centro comercial Gran Carcha, gasolineras Don Arturo, y muchos más.

El recorrido de esta nueva edición será en la Plaza Magdalena, pasando por el puente del Arco hasta llegar a San Pedro Carchá y retomar Cobán, con la meta esperando en el Estadio Verapaz.

Foto: Sports and Marketing.

Datos históricos

Este domingo se correrá la edición 47 del Medio Maratón Cobán 2023, un evento que tuvo su primera edición en 1975, que dio como resultado los triunfos del hondureño Hipólito Fuentes y la guatemalteca Elsa Mendoza.

La edición 2, la que se celebró en 1976 le dio al país el primer triunfo en varones, gracias a la competencia que hizo Victoriano López. En mujeres, Amanda Matías daba el segundo triunfo para la nación tras el conseguido un año atrás por Mendoza.

Para nadie es un secreto que Kenia es actualmente y a lo largo de los años el país que trae a los mejores participantes. Desde el 2000, los triunfos keniatas se han dado ininterrumpidamente en 21 oportunidades en varones. Es de recordar que no se corrieron las ediciones de  l 2020 y 2021 por efectos de la pandemia COVID-19.

El último guatemalteco con un triunfo se dio en la edición 25 de 1990 cuando ganó Alberto Paredes con una hora 8 minutos y 20 segundos. La última connacional con triunfo fue María Cordero en 1992.

El año pasado los ganadores fueron los keniatas Rodgers Gebsawa, en la masculina; y Leah Kigen, en la femenina.

Foto: Sports and Marketing.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios de Comunicaciones por posible lavado

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

RECOMENDADOS

Publicidad