19 abril, 2024 | 9:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal Stuardo Campo es ligado a proceso por incumplimiento de deberes

El exfiscal anticorrupción fue capturado el pasado viernes, 26 de mayo.

El Juzgado Noveno Penal resolvió ligar a proceso penal al exfiscal anticorrupción, Stuardo Campo, por el delito de incumplimiento de deberes, en audiencia que se desarrolla a puerta cerrada.

Por el mismo delito también serán procesados los fiscales auxiliares, Rafael Chilel y Carlos Pérez.

En cuanto al auxiliar fiscal Bryan Palencia, el juzgado decretó falta de mérito por lo cual no será investigado.

Al momento de redacción de este artículo, la audiencia se encontraba en desarrollo y estaba pendiente que resuelvan si les otorgaban alguna medida sustitutiva a los sindicados.

Es de recordar que este caso se encuentra bajo reserva.

Capturado

El fiscal Campo fue detenido el viernes 26 de mayo por las fuerzas de seguridad. El exjefe de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes se pronunció con respecto a su captura, que fue ejecutada en horas de la mañana.

En la Torre de Tribunales, mientras esperaba para ingresar a una sala de audiencias, brindó algunas declaraciones a los medios de comunicación en las cuales explicó los señalamientos que se hacen en su contra. En tanto, el Ministerio Público (MP) no ha brindado detalles del caso.

Campo dijo que la orden de aprehensión que le fue presentada por los agentes de la Policía Nacional Civil mencionaba que se le sindica por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

“Me siento tranquilo, tengo mi conciencia tranquila. Sé que no he cometido ningún delito y acá estoy, dando la cara, con la frente en alto y enfrentando el proceso. A la disposición del órgano jurisdiccional que ha requerido mi presencia”.

Campo señaló que ya desde hace algunos días su residencia estaba siendo documentada por el personal de la Fiscalía de Asuntos Internos del MP.

“Anoche fui objeto de un seguimiento por parte de varios vehículos. Vigilancia estacionaria frente a mi residencia, por lo que definitivamente ya esperaba que se generara este tipo de acciones por parte del Ministerio Público”, añadió.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

RECOMENDADOS

Publicidad