Caifanes es una banda mexicana formada en 1987 en la Ciudad de México. Es una de las agrupación de rock más famosas de latinoamérica, lo que los ha llevado a tener una gran relevancia en el ámbito de la música en español.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alejandro Marcovich (@alejandro_marcovich)
En la actualidad, la banda se encuentra en el centro de atención debido a que Alejandro Marcovich ha sido directamente señalado como un peligroso potencial feminicida. El guitarrista perteneció a la banda y por tal razón que se pronuncia el nombre de la misma.
El 8 de junio, la autora de “Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo” publicó una columna como invitada en Opinión 51, titulada “Crueldad y fama”.
En la misma acusa a Marcovich de violencia de género, violencia familiar e incluso racismo.
A través de este artículo, Lydia Cacho, periodista, escritora, conferencista y activista de derechos humanos asegura públicamente que el músico, a quien conoce desde hace 20 años, es un hombre violento y extremadamente peligroso.
Lo acusa específicamente de violencia familiar contra su esposa, hija e hijo, a quienes ha agredido hasta causar graves consecuencias que han puesto en peligro sus vidas.
“Si un hombre está hospitalizado por cáncer de próstata ¿le perdonarías que haya intentado ahorcar a su hija?… ¿le perdonarías que haya intentado matar a su esposa y la haya tirado desnuda a la calle para darle una lección? ¿le perdonarías que haya ejercido tal violencia contra su hijo que creció aterrado de que papá volviese a casa?”, comenta la periodista.
La también defensora de derechos humanos ha informado que Marcovich se ha beneficiado de su fama e incluso llegó a chantajear a su esposa, quien decidió separarse del famoso en 2014.
Existen grabaciones, evidencias y testigos de los maltratos y amenazas de muerte que el exguitarrista de Caifanes habría cometido contra su familia.
Además, Lydia informó que la familia se encuentra en medio de un proceso legal y ya se han presentado declaraciones ante la Fiscalía de la Ciudad de México. En el lugar presentaron pruebas de la violencia ejercida por el exguitarrista de Caifanes, incluso después de su diagnóstico de cáncer.
Actualmente el músico lucha contra un cáncer de próstata y por el momento no ha comentado nada al respecto sobre las acusaciones hacia su persona.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alejandro Marcovich (@alejandro_marcovich)
Lee también: ►Mayra Gabriel presenta su nuevo libro “Jueves con Mayra 2”