Este martes múltiples usuarios en las redes sociales comenzaron a compartir videos de las demoliciones que se llevan a cabo en el Camp Nou. Las obras en el estadio actualmente están derrumbando los pilares de la tercera gradería, la cual será la siguiente en ser derrumbada.
Para muchos aficionados del FC Barcelona estas imágenes son difíciles de ver, ya que el recinto que vio jugar a Messi, Ronaldinho, Iniesta, Xavi, Cruyff, Ronaldo, entre otros, nunca volverá a ser el mismo. La marcha del que será el viejo Camp Nou en unos años dejará un gran vacío en la Ciudad Condal y en el club blaugrana, que durante la próxima temporada diputará todos sus partidos de local en el estadio Olímpico de Montjuic.
Para los que hemos ido periódicamente al Camp Nou, estas imágenes son muy fuertes. No aptas para sensibles.
— Filosofía Johan Cruyff (@ADN_Cruyff) June 12, 2023
Estos son algunos comentarios de la afición culé al ver las imágenes del Camp Nou en ruinas:
- “Para los que hemos ido periódicamente al Camp Nou, estas imágenes son muy fuertes. No aptas para sensibles”
- “Se me parte todo 💔”
- “Desde aquí pido por favor que paren las imágenes del Camp Nou en ruinas, no esta siendo nada fácil muchas gracias”
El regreso del Barça al Camp Nou
El proyecto blaugrana tiene planificado finalizar la totalidad de las obras hasta 2026, año en el que se planea realizar la inauguración definitiva, aunque el retorno de los jugadores y afición será más breve. Según la logística del Barcelona, en noviembre de 2024 los jugadores podrán volver al recinto, aunque no con el aforo total.
🏟️ En marcha el derribo de la tercera gradería del Camp Nou
🚧 Las obras siguen su curso y algunos de los pilares que sostienen la parte a derribar ya están convertidos en escombros pic.twitter.com/wbzCbljmMx
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 13, 2023
Sin el club teniendo actividad en el Camp Nou, el Barça comienza a trabajar a contra reloj para volver lo más pronto posible. En este inicio de obras se está demoliendo toda la tercera gradería y se trabaja el subsuelo, el resto de modificaciones aún no se avanzan hasta que el club cuente con todas las licencias correspondientes.